12 de octubre de 2018

El diseñador industrial Federico Churba intervino la vidriera de la tienda Essen, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel. Esta marca participa por primera vez en la Semana del Diseño, de una nueva edición de Tendencia Arenales.

Este año se realiza una nueva edición del tradicional evento Distrito Arenales en el que las 60 marcas de diseño y arte que lo conforman intervienen en sus locales, vidrieras y veredas con música en las calles, muchas actividades y Arenales cerrada al tránsito para una mejor participación en las acciones, una innovadora propuesta que enriquece la zona y promueve el diseño argentino ante todo hasta el 17 de octubre.

En esta oportunidad, el Plan Nacional de Diseño y el Sello Buen Diseño desembarcaron en Distrito Arenales: las instalaciones fueron realizadas por equipos formados por la marca anfitriona junto a empresas, cooperativas y diseñadores que hayan recibido el Sello Buen Diseño argentino.

En ese contexto el miércoles 10 de octubre se realizó la inauguración de la alianza Essen/Federico Churba con diferentes actividades que incluyeron la realización de la “Sopa Churba”, una receta especial de origen turco y cocinada con productos Essen por el chef Gabo Colacioppo, quien en persona, sirvió a cada uno de los asistentes el plato terminado.

¿Te interesa saber más sobre la “Sopa Churba”? Acá está la receta del plato realizado por el Chef Gabo Colacioppo:

INGREDIENTES:

_ 2 pechugas de pollo
_ 2 L de agua
_ 3/4 taza de arroz 0000
_ 2 troncos de apio con sus hojas
_ Sal a gusto

KIBBE NAJMIE

_ 300gr de carne picada sin grasa
_ 1 taza de trigo fino

RELLENO

_ 100gr de carne picada con grasa
_ Hojas de apio picadas bien finito
_ Sal y pimienta turca

PASOS

Poner a hervir el agua en una olla junto con el pollo, el apio y la sal durante 40 minutos. Hervirlo a fuego lento. Agregarle el arroz, deshuesar el pollo y seguir cocinando 25 minutos más, revolviendo constantemente con cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. La sopa se come acompañada de unas gotas de jugo de limón y unas pelotitas llamadas Kibbe Najmie.

KIBBE NAJMIE

Poner en remojo el trigo durante 10 minutos. Escurrir bien y colocarlo en la procesadora junto a los 300gr de carne picada. Procesarlo y salar. Con esta masa, formar bolitas del tamaño aproximado a una nuez, ahuecaarlas e introducirles los ingredientes del relleno.
Cada porción de sopa se debe servir acompañada de tres kibbes y rociada con unas gotas de jugo de limón.

CUESTIÓN DE GUSTOS

Se suelen agregar al relleno nueces picadas o piñones.

Fuente: Alejandro CZ – www.alejandrocz.com
Imágenes cortesía de: Alejandro CZ – www.alejandrocz.com

 

 

Mirá la revista