16 de octubre de 2018

 

En el marco de La Semana del Diseño se realizó con gran éxito la tercera edición de TENDENCIA ARENALES, el tradicional evento de Distrito Arenales en el que las más de 60 marcas de diseño y arte que lo conforman intervinieron creativamente sus locales, vidrieras y veredas, con orquestas de música y dj’s en las calles, exhibiciones, intervenciones, actores, malabaristas, performances en vivo, en un evento que reúne lo mejor del arte y diseño de la ciudad. En esta edición tuvo una asistencia récord de visitantes, con alrededor de unas 25 mil personas.

Este año se contó por primera vez con el Sello Buen Diseño argentino desembarcó en Distrito Arenales con una idea innovadora y muy creativa: las instalaciones fueron realizadas por duplas innovadoras de diferentes ámbitos, con una marca socia de Distrito Arenales trabajando en conjunto con pymes, cooperativas o diseñadores que recibieron el Sello Buen Diseño, en una fusión interesante que generó vidrieras e instalaciones geniales y de alto impacto creativo en una noche en donde se celebró el diseño, y que permitió el lucimiento tanto de la marca anfitriona como de la empresa sellada.

Tendencia Arenales contó, además, con la curaduría de Flor Fasci y Matilde Quintana, quienes fueron las responsables de colaborar y orientar creativamente a las duplas para lograr las mejores combinaciones y efectos, algo que claramente se pudo apreciar en Tendencia Arenales 2018.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Fuente: MK Comunicación – www.marisakoifman.com.ar
Imágenes cortesía de: MK Comunicación – www.marisakoifman.com.ar

Mirá la revista