20 de marzo de 2019

 

Durante el pasado mes de febrero, fueron anunciados los ganadores de Surface Design Awards 2019, los premios que aclaman el mejor y más impresionante uso de materiales en y sobre proyectos arquitectónicos de todo el mundo. Esta ceremonia se lleva a cabo durante la muestra anual Surface Design Show 2019 en el Business Design Center de Londres que proporciona una plataforma para arquitectos, diseñadores y especificadores que exploren lo mejor en materiales de superficie interior y exterior, diseño de iluminación, desarrollo e innovación.

Los Surface Design Awards, reconocen y celebran el mejor uso de materiales de superficie innovadores en arquitectura y diseño a nivel internacional. El nuevo y hermoso Maggie´s Center Barts, Londres, fue declarado como Ganador Supremo, capturando los corazones y las mentes de los jueces. Un faro de diseño en el sector de la caridad, el edificio de Steven Holl Architects fue preseleccionado en la categoría Exterior del Edificio Público, siendo aclamado por los jueces, incluido Christophe Egret, quien dijo: “Maggie’s Barts tiene esta materialidad y sensualidad. Es una linterna en medio del hospital, es realmente increíble”. El proyecto se encuentra en los terrenos del Hospital St Bartholomews.

En 13 categorías, los participantes en los Premios comprendieron quién es quién de arquitectura y diseño de todo el mundo. Zaha Hadid Architects, Steven Holl Architects, Studio Egret West y Chris Dyson Architects del Reino Unido, Rockwell Group de los EE.UU. y Kengo Kuma & Associates de Japón estuvieron entre los seleccionados.

Lanzados hace cinco años, los premios han crecido año tras año para convertirse en uno de los galardones más respetados en el ámbito de los premios de diseño. La lista restringida de 2019 consistió en 43 proyectos impresionantes de 9 países, cada uno de los cuales es un ejemplo de uso creativo e innovador de materiales e iluminación tanto en el interior como en el exterior. Algunos proyectos ganaron nominaciones en varias categorías, lo que resultó en 48 finalistas.

Surface Design Show es el único evento en el Reino Unido que se enfoca únicamente en superficies interiores y exteriores. Durante más de diez años, esta muestra es el lugar donde los profesionales de la industria se sumergen en los últimos materiales para el entorno construido, obtienen nuevos conocimientos y se conectan con diseñadores, arquitectos y proveedores afines.

El enfoque elegido para 2019 fue el lugar de trabajo y el ámbito público, los cuales tienen un gran impacto en nuestra vida diaria. A través de una serie de perfiles en el período previo a la exposición y en las presentaciones en la feria, estas dos áreas especializadas de diseño se exploraron desde un punto de vista específico de la superficie, proporcionando una visión atractiva de los mejores y más recientes productos, materiales y aplicaciones que impactan en entornos de trabajo y ámbito público.

Más de 150 expositores de toda Europa expusieron sus mejores productos de superficie, materiales e iluminación y más de 5200 arquitectos, diseñadores y especificadores de 47 países visitaron para explorar la variedad de materiales de superficies interiores y exteriores, diseño de iluminación, desarrollo e innovación. El 80% de los visitantes de la feria 2019 provienen del sector de la arquitectura y el diseño, con 20 de las 30 principales firmas de arquitectos AJ100 representadas. Casi un tercio estaba de visita con un proyecto en vivo en mente. El 77% de la audiencia tenía autoridad de compra o especificación.

Fuente: Surface Design Show – www.surfacedesignshow.com
Imágenes cortesía de: Surface Design Show – www.surfacedesignshow.com

Mirá la revista