26 de marzo de 2019

 

La Feria de muebles y luces de Estocolmo continúa creciendo y fortaleciendo su posición como el principal lugar de reunión del mundo para el diseño escandinavo. En la feria de este año, el 31,5% de las visitas fueron del extranjero; los visitantes representados en 99 países. El interés y el compromiso por la Semana del Diseño de Estocolmo también continúan creciendo, este año el número de eventos en la ciudad ascendió a un número récord de 427.

Stockholm Furniture & Light Fair consolida su lugar en la escena del diseño internacional. El número de visitas al extranjero ascendió a 31,5%, lo que representa un aumento del 0,5% en comparación con el año pasado. Los visitantes proceden de 99 países. La mayoría de las visitas se realizaron desde Noruega, Finlandia, Dinamarca y el Reino Unido.

“Es divertido ver que todavía estamos creciendo en el campo del diseño internacional. También estamos muy satisfechos con todas las señales positivas que hemos recibido de visitantes tanto nacionales como internacionales y expositores. Muchos han hablado sobre la alta calidad que tiene la feria y el ambiente abierto y agradable”, dice Cecilia Nyberg, gerente de proyectos de Stockholm Furniture & Light Fair y Stockholm Design Week.

La feria es un lugar de reunión para negocios y que al mismo tiempo cumple una importante función social. “Nuestro compromiso con la Semana del Diseño de Estocolmo, para agregar contenido a la visita de la exposición y fortalecer a Estocolmo como destino de diseño, ha producido un resultado fantástico. Esta semana tuvo más de 400 eventos este año, que es el doble que el año pasado”, finalizó Cecilia Nyberg.

“Es la única feria interesante en Escandinavia y tengo muchos clientes que quiero conocer. Realmente me gusta la Feria de Muebles y Luz de Estocolmo, es compacta, agradable y el nivel de calidad es muy alto. El ambiente es muy agradable, siempre es un placer estar aquí”, dijo el diseñador Richard Hutten proveniente de Rotterdam, Holanda.

“Estamos exhibiendo en la feria porque la mayoría de nuestros clientes están aquí. Stockholm Furniture & Light Fair sigue siendo la mejor feria de Europa y, definitivamente, el lugar para ver el diseño escandinavo. Y es la feria más social del mundo”, explica Ove Rogne, CEO de Northern.

“Creo que he estado aquí casi todos los años desde mediados de los 80. Lo mejor de estar en la feria es conocer a todas las personas, nunca se sabe qué tipo de contacto se obtiene aquí. Para mí, esta es una oportunidad en el año en el que puede estar seguro de conocer a todos sus amigos y colegas. Es un gran lugar para estar, llevamos a todos nuestros clientes aquí y todos también están entusiasmados con todo y es un chisme y muchas cosas que suceden, realmente un evento social”, afirma Gert Wingårdh, arquitecto de Gotemburgo, Suecia.

La próxima Feria de Muebles y Luz de Estocolmo se realizará del 4 al 8 de febrero de 2020 en Stockholmsmässan.

Fuente: Feria de Muebles y Luces de Estocolmo – www.stockholmfurniturelightfair.se
Imágenes cortesía de: Feria de Muebles y Luces de Estocolmo – www.stockholmfurniturelightfair.se

Mirá la revista