03 de abril de 2019

¿Sabías que la calidez del sol ahora puede ingresar a tu hogar? Con el nuevo Sistema de calefacción PEX Tigre tanto el usuario como el instalador disfrutarán una sensación de bienestar garantizada.

A diferencia de otros sistemas, este se encuentra libre de elementos perjudiciales para la salud. Está integrado por los tubos de PEX reticulado, acoples y colectores modulares. Se encuentra destinado a instalaciones en piso/losa radiante, proporcionando calor uniforme en los ambientes.

Beneficios:

• Flexible, liviano y fácil de transportar e instalar.

• Emisión técnica uniforme

• Ahorro energético

• No produce tostación de polvo. Esto evita la contaminación dentro del entorno, causante de alergias y/o enfermedades respiratorias.

• Sistema totalmente invisible (paredes libres)

• Las únicas uniones se realizan en el colector, brindando mayor seguridad contra pérdida.

• Calefacción sin corrientes de aire.

La línea de Calefacción PEX admite diferentes modos de colocación de los tubos en serpentinas:

SERPENTINA SIMPLE

La más sencilla de las colocaciones. Consiste en empezar en un extremo (pared exterior más expuesta) y terminar por la opuesta. Este tipo de instalación tiene como defecto los mayores saltos térmicos a medida que se avanza con la serpentina.

SERPENTINA DOBLE

Esta forma de instalación de la serpentina se aconseja en locales de forma irregular y se ejecuta también desde la pared extrema, hacia la opuesta, pero en líneas paralelas equidistantes dejando el espacio para la colocación de la línea de retorno.

ESPIRAL

Este es el tipo de ejecución más recomendable dado que logra otorgar a toda la superficie un calor parejo, sin saltos térmicos. En su instalación, se comienza desde el perímetro exterior hacia el centro, dejando un espacio igual al doble de la separación por cálculo para luego volver por ella con la línea de retorno y salir desde el punto de partida.

COMBINADA

Este tipo de ejecución es variable y puede combinar distintos espacios de separación, formas de ejecución y hasta distintos circuitos a la vez. Es utilizada en locales de gran demanda térmica, grandes superficies vidriadas o bien formas irregulares

Elegí el sistema PEX de calefacción Tigre. Confort durante la instalación, calidez para el ambiente.

Fuente: Tigre – www.tigre.com.ar
Imágenes cortesía de: Tigre – www.tigre.com.ar

Mirá la revista