03 de julio de 2018

 

Falta poco para el inicio de la Semana Art Basel Cities – Buenos Aires 2018, que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre próximo en diferentes locaciones y espacios públicos de la ciudad.

Art Basel fue fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel organiza actualmente las principales exposiciones de arte del mundo para arte moderno y contemporáneo, situadas en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Definida por la región y ciudad anfitriona, cada exposición es única, lo cual se refleja en las galerías participantes, las obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en cooperación con instituciones locales para cada edición.

En una cooperación a largo plazo con la capital de Argentina, Art Basel Cities: Buenos Aires explorará y expandirá el ecosistema cultural de la Ciudad y resaltará su dinámica escena artística, promoviéndola a un público global y a la extensa red de Art Basel. Los elementos a largo plazo del programa fueron presentados en noviembre de 2017 y abarcaron varias iniciativas para ayudar a facilitar colaboraciones profesionales, catalizar el apoyo a proyectos culturales y fortalecer la escena artística local. Art Basel Cities Week, con la curaduría de Cecilia Alemani, se llevará a cabo en Buenos Aires del 6 al 12 de septiembre de 2018.

Mientras tanto, durante todo el año se desarrollan diferentes actividades que forman parte del programa plurianual Art Basel Cities: Buenos Aires.  Durante el mes de agosto se realizarán las siguientes:

LUNES 13 de agosto – Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831)

11:00 – Clase magistral de Ana Castella  – “Workshop: Plataformas de colaboración internacional entre galerías”.

Ana Castella de nacionalidad mexicana tiene más de 11 años de experiencia en galerías comerciales en México y Europa. Graduada en la Universidad de las Artes en Londres ­ Central Saint Martins, con una licenciatura en Arte, Diseño y Entorno.  A su regreso a México trabajó en la galería kurimanzutto como asociada de ventas por dos años y después, como directora en joségarcía,mx. En 2018 organizó la primera edición de Condo en la Ciudad de México, coordinando el alojamiento de 27 galerías internacionales en los espacios de 22 galerías locales.

15:00 – Clase magistral de Luciana Brito –  “Workshop: Asociaciones institucionales entre galerías y su impacto en el desarrollo de la escena del arte”.

Luciana Brito es la directora de la galería Luciana Brito de San Pablo, Brasil. Además, es presidenta de ABACT, la Asociación Brasileña de Galerías de Arte.

LUNES 27 de agosto – Universidad Torcuato Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350

19:00 – Charla con Juliana Huxtable, artista estadounidense, escritora, intérprete y DJ, interesada en temas de género.

Juliana Huxtable es norteamericana, artista, escritora, performer, DJ y fundadora del proyecto Shock Value. Su práctica atraviesa disciplinas y se ocupa de distintos temas de la sociedad y la cultura contemporáneos con especial énfasis en los modos en que las nuevas tecnologías transforman nuestras ideas sobre el cuerpo, la historia y la experiencia.

Son actividades gratuitas con inscripción previa: artbaselcitiestalks@gmail.com

Fuente: Art Basel Cities Buenos Aires – www.artbasel.com/cities/buenos-aires
Imágenes cortesía: Art Basel – www.artbasel.com

Mirá la revista