07 de mayo de 2019

 

Los preparativos para la edición 2020 de Domotex, la principal feria comercial mundial de alfombras y revestimientos para pisos, ya se pusieron en marcha. El próximo espectáculo, que se realizará del 10 al 13 de enero de 2020, tiene como tema principal la ATMYSPHERE, que simboliza su enfoque central en todas aquellas cualidades de los pisos y revestimientos que contribuyen al bienestar, la naturalidad y la sostenibilidad.

Los ejemplos de productos de la industria de revestimientos para pisos que poseen estas cualidades incluyen pisos con propiedades acústicas o componentes de aislamiento acústico; alfombras que unen partículas de polvo fino o tienen propiedades de aislamiento térmico; Revestimientos de suelo resistentes que son hipoalergénicos; y tableros de madera natural que mejoran el clima interior al capturar el exceso de humedad y liberarlo nuevamente cuando el aire de la habitación está seco. Otras cualidades que mejoran los ambientes interiores positivos incluyen suavidad y amabilidad al tacto, sostenibilidad y detalles estéticos que ayudan a transformar las habitaciones en oasis de bienestar personal.

“Este año, la tendencia principal es el mayor enfoque de la sociedad en la salud. Salud es sinónimo de calidad de vida y de vivir bien, y por lo tanto se traduce en altas expectativas de los espacios que nos rodean. Además de esto, las consideraciones de sostenibilidad y reciclaje, y por lo tanto los materiales naturales, continúan desempeñando un papel importante en nuestra sociedad. Con los materiales y el diseño adecuados, las alfombras y los revestimientos de pisos pueden ser factores importantes en el bienestar personal y en el diseño de hogares y lugares de trabajo que lo promuevan”.

La colección “Monasch by Best Wool” de Best Wool Carpets comprende alfombras suntuosamente suaves y cálidas hechas de lana pura en una lujosa gama de colores, tamaños y ajustes. Incluye “Crayones”, que está disponible con ribetes de lino, fieltro o cuero para ese elemento esencial de contraste. Con su calidad de lana superior, esta colección de alfombras de alto confort ayuda a regular la humedad y crea un clima interior saludable. También es absorbente del sonido e hipoalergénico. Cada alfombra es completamente reciclable, incluida la capa de respaldo en el reverso.

La colección “Style” de Girloon es acústicamente absorbente, ecológica y puede crear una amplia gama de ambientes interiores. Un sistema modular de losetas de moqueta autoadhesivas, viene en tres texturas de superficie y un montón de colores y diseños. Gracias a las posibilidades de la impresión digital, existe incluso una variante que los clientes pueden personalizar. De baja emisión y equipadas con una capa de confort acústicamente absorbente, las baldosas son ideales para interiores de contrato. Tienen la certificación ecológica “Blue Angel”, se pueden instalar sin pegamentos y cintas adicionales gracias a su innovador respaldo autoadhesivo, y se pueden colocar sin repetición de patrones para crear el ambiente interior más calmante y que promueve la salud.

“LICO Wall Wood” y “LICO Wall Cork” de Li & Co son elegantes revestimientos de paredes modulares hechos de materiales ecológicos que crean un ambiente de habitación natural con un excelente aislamiento térmico. Los módulos individuales se instalan rápida y fácilmente gracias a su respaldo autoadhesivo, y sus propiedades de reducción de ruido se ven mejoradas por su estructura de superficie tridimensional decorativa. El sistema “LICO Wall Hydro Print”, además, ofrece los beneficios dobles de impermeabilización de suelo y diseño personalizado. Ideales para baños y áreas de bienestar, son la solución de áreas húmedas de elección para renovaciones y construcciones nuevas por igual.

Los productos de cubierta “Rhinowood Wax Pine” de Ravaioli Legnami se tratan mediante un proceso patentado de impregnación de cera, por lo que son extremadamente duraderos y mantienen su forma, ofreciendo lo último en una vida al aire libre sin preocupaciones. El tratamiento de cera natural conserva el patrón de grano característico del pino de origen sostenible, a la vez que confiere a la madera las propiedades a prueba de intemperie de las maderas duras. Como alternativa a la madera natural, se ofrece una atractiva gama de productos de cubiertas de ingeniería, que incluyen los productos compuestos de fibra de plástico y madera “WPC Deluxe”, que cuentan con un grano de madera tridimensional antideslizante. Ambas líneas de productos proporcionan la paleta perfecta para la extensión individualizada de interiores a exteriores.

El fabricante de pisos ter Hürne elabora cálidos y acogedores pisos de parquet de maderas especialmente seleccionadas. Su colección “Única” de tablas de parquet está disponible en tres estructuras de superficie principales: raspadas a mano, nudos mejorados y roble partido, que acentúan las características naturales de la madera. Las tablas se tratan con aceites naturales certificados para resaltar los colores de madera natural, lo que da como resultado una colección exquisita que comprende 12 variantes distintas.

La colección es una celebración de los materiales de madera natural, sus diversos elementos, todos trabajando juntos para crear paisajes únicos con un encanto inconfundible de madera envejecida. Y como todos los pisos de madera natural, ayudan a crear un clima interior cómodo al regular la humedad.

“Framing Trends” en DOMOTEX 2020 es una oportunidad única para que fabricantes, artistas y estudiantes realicen diseños de interiores inspirados en el tema principal de ATMYSPHERE es, por lo tanto, posicionarse como líderes de tendencias en productos y soluciones innovadoras para los pisos modernos de hoy y sus cualidades positivas y reafirmantes.

Con su estimulante programa de charlas, conferencias y paneles de discusión de alta calidad, basados en el tema central de ATMYSPHERE, “Framing Trends” es el corazón de la feria DOMOTEX. Es un foro donde los creativos de todas las profesiones orientadas al diseño pueden reunirse, hacer nuevos contactos, encontrar inspiración y hacer negocios.

Fuente: Domotex – www.domotex.de
Imágenes cortesía de: Domotex – www.domotex.de

Mirá la revista