Jueves 10 de mayo de 2018.

En el día de hoy se dieron a conocer los veinte ganadores del RIBA Awards for International Excellence 2018. Los vencedores se dividen en 16 países y van desde grandes proyectos de infraestructura urbana hasta viviendas privadas; destinos culturales a espacios cívicos; edificios educativos a lugares de culto.

Aleph Zero, fundado por los arquitectos Gustavo Utrabo y Pedro Duschenes, recibió el reconocimiento del RIBA International Emerging Architect 2018. Su proyecto, Children Village en Formoso do Araguaia, Brasil, fue el ganador.

The Children Village ofrece alojamiento para 540 estudiantes de escuela superior en la escuela Canuanã. Dirigido y financiado por la Fundación Bradesco, es una de las cuarenta escuelas que brindan educación a niños locales desfavorecidos y es el primero de sus proyectos en utilizar el diseño para mejorar la calidad de la educación.

Construido en madera prefabricada y reforestada, Children Village es una poderosa demostración a la comunidad de la importancia del uso de los recursos naturales de una manera racional y sostenible.

El Presidente de RIBA Ben Derbyshire dijo: “Los Premios RIBA a la Excelencia Internacional 2018 son un testimonio de la amplitud y calidad de la arquitectura que se está creando en todo el mundo. Es importante destacar que demuestran la contribución significativa y de gran alcance que la arquitectura hace a nuestra vida cotidiana. Estas cualidades se ejemplifican en el inspirador proyecto Children Village de Aleph Zero”.

Julia Barfield, presidenta del RIBA Awards Group, dijo: “Aleph Zero son arquitectos filosóficos, reflexivos y reflexivos que están reinterpretando la lengua vernácula brasileña utilizando los abundantes recursos naturales que rodean el sitio de una manera innovadora que inherentemente promueve la sostenibilidad económica y ambiental “.

 

Fuente: The Royal Institute of British Architects www.architecture.com
Imágenes cortesía de: The Royal Institute of British Architects www.architecture.com

 

Mirá la revista