24 de octubre de 2018

 

A principios de este otoño, un equipo de 5 expertos en diseño de fama mundial viajará en la primera expedición en la historia de Ucrania a los pintorescos lugares de las montañas de los Cárpatos, que ocultan los centros de las antiguas técnicas de diseño ucraniano. Este evento es organizado por Faina Collection, Yakusha Design y Fedoriv Hub. Las cerámicas de humo negro de Gavarechchyna, las mantas Hutsul de Verkhovyna y la trembita sonora se convertirán en los portavoces de las artesanías ucranianas.

Hasta ahora, la Ucrania desconocida estará abierta para los contadores de diseño – italianos: arquitecto de Prada Roberto Baciocchi y estilista progresista Elisa Ossino. Anna Leena Leino, “la reina de los interiores escandinavos” y Madeline Asplund, creadora de tendencias y bloguera de la revista sueca Residence, formarán parte del equipo. Desde el Reino Unido, Ucrania dará la bienvenida a Laura Snod, experta en el campo del arte, el diseño y la cultura, editora de la revista ICON.

La organizadora de la primera expedición de diseño: Victoria Yakusha, fundadora del estudio de arquitectura Yakusha Design y FAINA, una colección de diseño viviente de Ucrania. Todos los proyectos de Victoria tienen como objetivo delinear a Ucrania en el mapa de diseño mundial, para inspirar a todo el mundo con un diseño único. La expedición “La Tierra inspira”, además, está destinada a atraer la atención del público ucraniano y europeo a los problemas de preservar y revivir el patrimonio cultural.

Como contemplación de la expedición, habrá una reunión de expertos en diseño con la comunidad ucraniana progresiva en Kiev. El 3 de noviembre, FEDORIV Hub dará la bienvenida a invitados de toda Ucrania que deseen formar parte de la discusión sobre el diseño ucraniano, su pasado y su futuro. Los expertos en diseño de nivel mundial dirán lo que vieron, y ¿si realmente “inspira la Tierra”?

Fuente: Endangered Techniques –  www.endangeredtechniques.tilda.ws/main
Imágenes cortesía de: Ukrainer – www.ukrainer.net

Mirá la revista