Ficha de Proyecto
Arias Ranea Arquitectos Tres Cinco Uno Departamentos 560 m2
Córdoba, Argentina 2017
ir a la Web del autor
23 de julio de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Este proyecto desarrollado por la oficina de arquitectura Arias Ranea se encuentra en un barrio de viviendas unifamiliares y edificios de pequeña escala, separado del centro de la ciudad por el río Suquía, Córdoba.

La premisa incluía no solo lograr el mayor número de unidades habitacionales sino incorporar un plus, respetando la calidad espacial, ventilación cruzada y muy buena iluminación en todas las unidades, además de poseer espacios de uso común (ámbitos que se encuentran implícitos en el modo de apropiarse de quienes van a vivir aquí) respetando un presupuesto acotado.

El programa de diez unidades y dos sectores de uso común (cubierto y descubierto) se desarrollan en bloques separados por una circulación abierta.

Con el fin de integrar el conjunto a la vía pública sobre el acceso se plantea un espacio abierto para ser utilizado como expansión y área de encuentro, contando con la posibilidad de ubicar por las noches tres automóviles. Luego un patio central articula ambos bloques por medio de una circulación abierta; pequeños espacios semicubiertos actúan de hall dos departamentos hacia el frente y dos hacia atrás por nivel.

En el último nivel una terraza accesible hace de expansión y recreación al aire libre con vistas a la ciudad.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Tres Cinco Uno Departamentos
Nombre Oficina de Arquitectura: Arias Ranea Arquitectos – www.facebook.com/ariasranea
Arquitectos autores de la obra: Andrea Ranea, Fernando Arias
Cálculo Estructural: Juan Pablo Martinez
Equipamiento: En Bruto – www.enbruto.com.ar
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): F. Soler 351, Bº San Martin, Córdoba Argentina.
Superficie: 560 m2
Año: 2017

Fuente: Arias Ranea Arquitectos – www.facebook.com/ariasranea
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

 

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista