Ficha de Proyecto
SAOTA St Tropez house -
Francia 2017
ir a la Web del autor
03 de Febrero de 2018.

Esta residencia diseñada por SAOTA es una interpretación moderna de la vida de St Tropez. El diseño cúbico contemporáneo, rectilíneo, se consideró cuidadosamente para mezclarse con las residencias más tradicionales que prevalecen en la zona.

Situado justo encima de la playa de Plage de Pampelonne, a tiro de piedra de Le Club 55, la encarnación del estilo de vida de St Tropez, el lugar requería una vida interior y exterior perfecta. Con el sitio en pendiente orientado hacia el sur, el lado del jardín se diseñó para abrirse por completo a una sala de estar y comedor elevada con un terraplén oblicuo que conduce a la piscina y a la terraza para tomar el sol. Un pabellón con salón al aire libre y bar de cócteles, situado en el césped de gran tamaño, mejora aún más la experiencia al aire libre. Un bosque de pinos circundante garantiza la privacidad y proporciona la caída perfecta para una pista de petanca entre los árboles.

El diseño comprende una serie de planos horizontales: el seto verde a nivel de calle, la calle sólida que da al frente de la casa, las capas interiores que van de este a oeste, la terraza lineal y el terraplén verde inclinado y la piscina debajo. En toda la casa, hay una interacción de paredes sólidas y grandes aberturas creadas por ventanas de altura completa y puertas correderas que se abren en los bolsillos. Los elementos individuales de la parte superior de la casa están unidos por una ceja horizontal que los une y enmarca el patio exterior del jardín.

Al acercarse al frente de la casa, las palmeras dan una sensación tropical y sirven como características escultóricas. El lado que da a la calle de la casa presenta una fachada sólida con paneles rectilíneos de travertino con losa y planos de yeso texturizados a juego como interpretación contemporánea del característico acabado de estuco de St Tropez. Las aberturas finas horizontales y verticales admiten luz en áreas específicas sin comprometer la privacidad.

Los trampolines de travertino se elevan suavemente hasta la puerta frontal de madera maciza de doble altura con una manija de bronce de forma libre de fluido. Al entrar a la residencia, una araña de concha de capiz ocupa el área del hall de entrada de doble volumen. Grandes ventanas sin marco permiten vistas espectaculares sobre la piscina y el jardín. Algunas escaleras conducen al nivel de vida que incluye el salón, el comedor y la cocina equipados con gabinetes Boffi y electrodomésticos Gaggenau. También en este nivel y separado de la sala de estar por un patio con jardín con característica de agua lineal y gran olivo, es un dormitorio de invitados.

El cliente eligió diseñar y obtener sus propios interiores y mantuvo la paleta de colores neutral con materiales naturales y orgánicos. La madera y el vidrio para los muebles y acentos de carbón se usaron estratégicamente. Las piezas de Minotti y Patricia Urquiola se pueden encontrar en todas partes. Una araña a medida sobre la mesa de comedor agrega lujo al espacio. Los pisos de travertino cortados con veta ligera contrastan con las puertas correderas de línea negra delgada y se repiten contra las paredes de la característica, proporcionando acentos sutiles.

Como propietario de una galería de fotografía, el cliente tiene una extensa colección de arte, por lo que se incluyeron espacios de galería estratégicamente ubicados en el diseño para permitir que la obra de arte sea visible no solo desde el interior sino también desde el exterior de la casa.

Ficha Técnica:

Obra: St. Tropez.
Proyecto y Dirección Técnica:  SAOTA www.saota.com.
Arquitectos: Stefan Antoni & Thomas Paturle
Colaboradores: Libre Architecture Concept.
Ubicación: Francia.
Año: 2017.

Fuente: SAOTA www.saota.com.
Imágenes cortesía de: Adam Letch www.adamletch.com.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista