Ficha de Proyecto
Octava Arquitectura Oficinas Red Bull Argentina 230 m2
02 de agosto de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Para las oficinas de Red Bull Argentina, el objetivo por parte de Octava Arquitectura fue atender hasta el más pequeño detalle para el espíritu propio de la empresa que se sintiera en cada lugar, cuadro u objeto.

En una oficina de 230 m2, la premisa fue configurar un universo que tuviera íntima relación con la esencia aventurera, original, y moderna de Red Bull.

Nos recibe un gran cartel de bienvenida, con un banco amarillo de recibidor y espera, y detrás un living de uso intermedio, con banquetas para los puestos itinerantes.

Los escritorios están hechos por completo a medida con materiales innovadores, así como diferentes mobiliarios que conforman cada ambiente.

Las salas de reunión son pequeños livings o comedores de clima hogareño, y tecnología de avanzada. Varias de ellas se unifican al espacio central o entre si para generar diferentes dinámicas de trabajo.

El hierro, vidrio, mimbre, ruedas de auto, tubos led, arañas metálicas, van conformando la luminaria de las oficinas. Pisos vinílicos oscuros, ventanas de aluminio negro, hierro pintado, madera patinada en negro, y madera natural, alfombras de yute y textiles, cueros y cemento, jardín vertical, paredes y techos de colores oscuros van conformando las materialidades de los muebles y revestimientos.

Ficha técnica:

Obra: Redbull Argentina
Arquitectura: Octava Arquitectura – www.octava-arquitectura.com
Arquitectas: Arq. Micaela Casoy y Arq. Paula De Falco
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país):  Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.
Superficie: 230 m2
Año: 2019

Fuente: Octava Arquitectura – www.octava-arquitectura.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019