Ficha de Proyecto
Octava Arquitectura Oficinas Linio Argentina 400 m2
Palermo, Buenos Aires, Argentina 2019
ir a la Web del autor

El estudio de arquitectura y diseño Octava Arquitectura estuvo a cargo del proyecto de las oficinas para la empresa Linio Argentina. Las mismas poseen alrededor de 400 m2 y se ubican en un moderno edificio de la zona de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa ya estaba ahí ubicada, pero con la incorporación de un módulo más de oficina dentro de la misma planta de edificio, se tuvo que volverla a pensar por completa para poder optimizar los espacios.

La planta cuenta con espacio para 60 empleados, que fueron ubicados en un enorme corredor continuo para tener la mayor integración de trabajo posible, con las mejores vistas y luminosidad.

El área de recepción está por un lado, nucleada con todo el sistema de salas de reunión para poder mantener la privacidad en el resto de las oficinas. Y por otro lado, se nuclearon todos los espacios de esparcimiento y comedor.

Las materialidades elegidas son la madera guatambú, el vidrio esmerilado, alfombras, escritorios y pisos en símil madera claros y reflejantes. Además se incorpora vegetación y el color naranja que es el color institucional y característico de la empresa. Su color complementario, el azul, se lo puede encontrar en detalles de mobiliario, o en el arte de la oficina.

La idea para este espacio de trabajo fue generar una estética joven, alegre, distendida, cálida. Y así, de esa manera reflejar las intenciones de la empresa y el tipo de dinámica que tienen.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Oficinas Linio Argentina
Nombre Oficina de Arquitectura: Octava Arquitectura
Sitio Web oficina: www.octava-arquitectura.com
E-mail contacto oficina: [email protected]
Arquitectos autores de la obra: Micaela Casoy y Paula De Falco
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Calle Dorrego, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Superficie construida: (m2) 400 m2
Año término construcción: 2019

Fuente: Octava Arquitectura – www.octava-arquitectura.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte https://www.facebook.com/arqgonzaloviramonte

Otros proyectos

Pisos de madera, ladrillos a la vista y grandes aberturas destacan los espacios interiores de Escribanía Ahumada, diseñada por MZ Arquitectos.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Fresco es un restaurante y café que, gracias al diseño de Hitzig Militello Arquitectos, resalta su frescura y naturalidad con un interior “verde” y luminoso.

obra
Buenos Aires, Argentina - 2020

La idea de F LV Arquitectura para Casa GD fue dotar a la vivienda de vegetación, que el paisaje se incorpore en patios internos y se integre con los ambientes interiores.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Para el interior de estos departamentos ubicados en Clifton, Okha resalta sus espacios con muebles a medida y con objetos de arte, usando materiales locales.

obra
Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2018