Ficha de Proyecto
Baremberg Bass Deam 400 m2
Córdoba, Argentina 2019
ir a la Web del autor
28 de agosto de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Deam S.R.L, empresa dedicada a la venta de equipamiento médico de alta tecnología, decide trasladar sus oficinas a un nuevo espacio por lo que le encargó el trabajo al estudio de arquitectura Baremberg Bass. Una planta libre de casi 400 m2 que ocupa el primer piso de un edificio corporativo ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

El confort y la comodidad fueron las premisas que dieron forma a la organización funcional. Es así que se buscó crear un espacio de calidad, construido en base a la iluminación natural y la transparencia que fomente el trabajo colaborativo.

En este sentido, se creó un gran espacio de trabajo abierto e integrador que de manera complementaria convive con espacios de mayor intimidad como oficinas privadas y sala de reunión.

El cielorraso, se deja al descubierto, mostrando todas las instalaciones que lo recorren  dando protagonismo a otro cielorraso blanco de formas orgánicas e irregulares que en el contraste del negro, simula flotar.

Revistiendo el muro del comedor, elementos filares se transforman en vigas que recorren el techo en tramos irregulares y discontinuos, bajando hacia su otro extremo  en forma de columnas que caen desde el techo o nacen desde el piso caprichosamente, generando un elemento de división que contiene el isologo de la empresa y conforma el ingreso.

Como recurso adicional, en la expansión descubierta, se incorporó el verde en la forma de un jardín vertical que se asimismo se puede respirar desde el interior.

El uso de materiales de colores cálidos y neutros, la ausencia de muros opacos, la vegetación y la iluminación estratégicamente diseñada contribuyeron a un espacio agradable y  moderno, en donde sus ocupantes pueden interactuar con facilidad y así lograr un trabajo más eficiente.

Ficha técnica:

Obra: Deam
Arquitectura: Baremberg Bass Estudio de Arquitectura – www.barembergbass.com.ar
Arquitectos:  Arq. Hernan M. Baremberg – Arq. Cintia Bass
Colaboradores: Arq. Lerma Vanesa , Arq. Renaud Ignacio, Arq. Ibarra Flavia
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Av. Velez Sarsfield 1460  1er  Piso,  Córdoba, Argentina
Superficie construida: 400 (m2)
Año: 2019

Fuente: Baremberg Bass – www.barembergbass.com.ar
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Para descansar y vivir la experiencia del safari, Cheetah Plains es la propuesta de ARRCC en Sudáfrica para alojarse espacios abiertos en medio de la naturaleza.

obra
Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. - 2019