Ficha de Proyecto
Arq Agustina Mussari Arq Agustina Mussari 56m2
Tucumán 2018
ir a la Web del autor
19 de marzo de 2018.

Esta oficina, diseñada por la arquitecta Agustina Mussari, fue planteada por el cliente como un lugar dinámico, con mucha personalidad, carácter y agradable a los usuarios que serian gente joven que trabajaría en aplicaciones para celulares, se resolvió con muebles hechos a medida. Se diseñaron los escritorios en melamina tipo concreto con una bandeja debajo para colocar papeles, lapiceras, etc. para que el escritorio, que sería para 12 personas este libre de objetos. Al mismo se le agregó, en la parte central, un volumen de melamina grafito donde se colocaron tomas para las notebooks.

Se trabajó, gracias a la doble altura del lugar, con una gran estantería de hierro y cubos de pdf pintados en amarillo para darle carácter, y canastos para el guardado de los materiales de cada programador. Esa doble altura permitió colocar grandes pantallas estilo industrial arriba de los lugares de trabajo con una muy buena iluminación.

Se tuvo en cuenta la convivencia de los chicos en un lugar único, por lo que se agregaron lockers para el guardado de mochilas, bolsos, etc. Se diseñó un lugar donde poder tomar un café integrado a la sala de trabajo que se resolvió con un office que contiene bacha, microondas, una pequeña heladera y un lugar que se destacó con una estructura en forma de “casita” para colocar dos mesas altas con cuatro banquetas para el desayuno o almuerzo y un empapelado similar ladrillo visto.

Otro espacio que se intervino y remodeló totalmente fue el baño, donde se cambiaron los cerámicos y se utilizó en el piso un revestimiento hexagonal cementicio gris con toques de color en amarillo y blanco. Se cambiaron los sanitarios, mueble, bacha y se incorporó a este ambiente una ducha con mampara de vidrio templado.

La imagen general del lugar se resolvió con dibujos en las paredes, un gran logo corpóreo colocado en una pared que se tapizo en césped sintético, frases y palabras en vinilo amarillo y pizarrones en forma de globo de pensamiento, y un aro de basquet sobre un papelero dándole una imagen descontracturada y actual.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista