Ficha de Proyecto
Baremberg Bass Ascentio Technologies 370 m2
Córdoba, Argentina 2018
ir a la Web del autor

Ascentio Technologies es una empresa Argentina, de base tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y operación de sistemas complejos de alta disponibilidad para el sector aeroespacial. La propuesta general que le llegó al estudio Baremberg Bass contempla una organización funcional y la aplicación de un lenguaje estético tecno-lúdico. Es así que se juega con la iluminación, la gráfica, los planos quebrados, el mobiliario de diseño y el color amarillo y su estridencia como leitmotiv.

La singularidad geométrica  de la planta y los requerimientos funcionales dieron forma al layout propuesto.

 

El programa de actividades contempla dos salas operativas con más de 40 puestos de trabajo, 2 salas de reuniones de diferente escala, salón de usos múltiples, área de gerencia, espacio para coffee break y otros espacios de apoyo.

Las salas de reuniones se trabajaron bajo el concepto de “burbuja”: pequeños espacios de reunión, transparentes pero completamente aislados en términos de acústica, ideales para reuniones rápidas y para realizar teleconferencias.

El Salón de usos múltiples, se diseñó de manera tal que resulte un espacio flexible y adaptable a diferentes actividades y situaciones: puede funcionar a modo de auditorio, como sala recreativa, como aula, sala de proyección.

La iluminación jugó un papel importante en el proyecto, en cada sector se utilizaron distintos criterios luminotécnicos, (artefactos móviles, regulación de la intensidad de la luz, cambios de color), que se corresponden con cada área y su actividad.

Es así, como logramos que estas oficinas respondan correctamente a los requerimientos funcionales de esta empresa, sin dejar de lado el aspecto tecno, y de innovación presente en su quehacer diario.

Ficha técnica:

Obra: Ascentio Technologies
Oficina de Arquitectura: Baremberg Bass Estudio de Arquitectura – www.barembergbass.com.ar
Arquitectos:  Arq. Hernan M. Baremberg – Arq. Cintia Bass
Colaboradores: Arq. Lerma Vanesa , Arq. Renaud Ignacio, Arq. Ibarra Flavia
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Av. Rafael Núñez 5220,  Córdoba, Argentina
Superficie construida: 370(m2)
Año: 2018

Fuente: Baremberg Bass Estudio de Arquitectura – www.barembergbass.com.ar
Fotógrafo / Sitio web: Arq. Gonzalo Viramonte – instagram.com/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Pisos de madera, ladrillos a la vista y grandes aberturas destacan los espacios interiores de Escribanía Ahumada, diseñada por MZ Arquitectos.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Fresco es un restaurante y café que, gracias al diseño de Hitzig Militello Arquitectos, resalta su frescura y naturalidad con un interior “verde” y luminoso.

obra
Buenos Aires, Argentina - 2020

La idea de F LV Arquitectura para Casa GD fue dotar a la vivienda de vegetación, que el paisaje se incorpore en patios internos y se integre con los ambientes interiores.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Linio Argentina renovó sus oficinas gracias a Octava Arquitectura. Cuenta con un gran corredor para una mejor integración y generar un espacio de trabajo cálido y distendido.

obra
Palermo, Buenos Aires, Argentina - 2019

Mirá la revista