Ficha de Proyecto
Grizzo Fernández Bender Arquitectos Local Sorvo -
Villa Urquiza, CABA, Argentina. 2019
ir a la Web del autor
26 de agosto de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Sorvo es una marca Argentina creada en 1927 por un artesano textil merecedor de importantes reconocimientos por su dominio de los tejidos de punto y le encargó el diseño del local al estudio Grizzo Fernández Bender Arquitectos. Sorvo conquistó con sus prendas a un mercado liderado únicamente por las mejores marcas del mundo.

Los nietos del fundador de la marca querían abrir su primer local a la calle y el pedido fue poder mostrar que ellos fabrican sus propias telas generando a través de esto una identidad para la marca ya que hasta el momento solo vendían su ropa en la fábrica o a otras marcas que revendían sus productos.

Después de visitar varias veces la fábrica comenzamos con el proyecto. Nos inspiramos en máquinas tejiendo telas y comenzamos a jugar con hilos de algodón por todo el local en colores pasteles.

En vidriera cuelgan antiguas máquinas de la fábrica y los hilos van de piso a techo en doble altura generando una trama que vendría a ser la tela de punto que ellos mismos siguen fabricando.

Los clientes también pidieron un sector con canastos para vender ropa en oferta. Se nos ocurrió generar un cono con anillos de hierro e hilos de colores. Uno puede insertarse entre los hilos y revolver entre los tachos cilíndricos metálicos buscando las ofertas.

El local también cuenta con un sector de entretenimiento para chicos, con mesa, sillas, juguetes y tv, sala de amamantar que brinda a las madres la posibilidad de alimentar a sus hijos en un lugar privado y acogedor y un entrepiso en donde se dictan cursos de crianza, alimentación, lactancia y vacunación.

Ficha técnica:

Obra: Local Sorvo – www.sorvo.com.ar
Arquitectura: Grizzo Fernández Bender Arquitectos – www.gfbarquitectos.com.ar
Encargada del proyecto y dirección de obra: Lucila Grizzo
Encargados de la dirección de obra: Federico Grizzo y Santiago Fernandez Bender
Ubicación: Villa Urquiza, CABA, Argentina.
Año: 2019

Fuente: Grizzo Fernández Bender Arquitectos – www.gfbarquitectos.com.ar
Imágenes cortesía de: Arq. Federico Kulekdjian – www.fedeku.com.ar
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Aprovechando el terreno en una esquina, Pinasco / Pinasco Arquitectos proyectaron un duplex en Río Cuarto utilizando materiales simples y con texturas.

obra
Río Cuarto, Córdoba, Argentina - 2018

Hill House es una casa en la colina diseñada por Luigi Rosselli Architects y aprovecha esta ubicación para tener una gran vista en las costas de Sydney.

obra
Sydney, Australia - 2019

Vivienda en La Cascada es un proyecto de MZ Arquitectos ubicada en un country de Córdoba, diseñada para ser rústica, elegante y no entorpecer con la cancha de golf.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Proyectado por el estudio de arquitectura Cifre | Lorenzo Cifre, el edificio López se distingue por su fachada curvada con ladrillos a la vista y se adapta al barrio de Villa Devoto donde se ubica.

obra
Villa Devoto, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista