Ficha de Proyecto
Grizzo Fernández Bender Arquitectos Local Sorvo -
Villa Urquiza, CABA, Argentina. 2019
ir a la Web del autor
26 de agosto de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Sorvo es una marca Argentina creada en 1927 por un artesano textil merecedor de importantes reconocimientos por su dominio de los tejidos de punto y le encargó el diseño del local al estudio Grizzo Fernández Bender Arquitectos. Sorvo conquistó con sus prendas a un mercado liderado únicamente por las mejores marcas del mundo.

Los nietos del fundador de la marca querían abrir su primer local a la calle y el pedido fue poder mostrar que ellos fabrican sus propias telas generando a través de esto una identidad para la marca ya que hasta el momento solo vendían su ropa en la fábrica o a otras marcas que revendían sus productos.

Después de visitar varias veces la fábrica comenzamos con el proyecto. Nos inspiramos en máquinas tejiendo telas y comenzamos a jugar con hilos de algodón por todo el local en colores pasteles.

En vidriera cuelgan antiguas máquinas de la fábrica y los hilos van de piso a techo en doble altura generando una trama que vendría a ser la tela de punto que ellos mismos siguen fabricando.

Los clientes también pidieron un sector con canastos para vender ropa en oferta. Se nos ocurrió generar un cono con anillos de hierro e hilos de colores. Uno puede insertarse entre los hilos y revolver entre los tachos cilíndricos metálicos buscando las ofertas.

El local también cuenta con un sector de entretenimiento para chicos, con mesa, sillas, juguetes y tv, sala de amamantar que brinda a las madres la posibilidad de alimentar a sus hijos en un lugar privado y acogedor y un entrepiso en donde se dictan cursos de crianza, alimentación, lactancia y vacunación.

Ficha técnica:

Obra: Local Sorvo – www.sorvo.com.ar
Arquitectura: Grizzo Fernández Bender Arquitectos – www.gfbarquitectos.com.ar
Encargada del proyecto y dirección de obra: Lucila Grizzo
Encargados de la dirección de obra: Federico Grizzo y Santiago Fernandez Bender
Ubicación: Villa Urquiza, CABA, Argentina.
Año: 2019

Fuente: Grizzo Fernández Bender Arquitectos – www.gfbarquitectos.com.ar
Imágenes cortesía de: Arq. Federico Kulekdjian – www.fedeku.com.ar
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Para descansar y vivir la experiencia del safari, Cheetah Plains es la propuesta de ARRCC en Sudáfrica para alojarse espacios abiertos en medio de la naturaleza.

obra
Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. - 2019

Mirá la revista