Ficha de Proyecto
BLVD International Le Méridien Zhongshan 35,327 m2.
Zhongshan, Guangdong, China 2018
ir a la Web del autor
25 de abril de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Con el paso del tiempo, Zhongshan se convirtió en una ciudad agradable para vivir y en un líder en el desarrollo comercial y cultural de todo China. Le Méridien Zhongshan está ubicado en la ciudad de Gangkou, Zhongshan, con monumentos, templos, modernos centros comerciales y verdes parques de humedales, todo cerca. Como el primer destino de cinco estrellas de un viaje de negocios en el área urbana de la Puerta Norte de Zhongshan, el rascacielos de 24 pisos de 100 metros se considera el horizonte más impresionante de la ciudad de Gangkou.

BLVD siempre trata los proyectos confiados con buena voluntad y resolución explorando el pasado de la ciudad y saboreando culturas humanas y sociales exclusivas a nivel local, el enfoque de diseño perfectamente alineado con “Destino desbloqueado”, la idea de marca de Le Méridien. El diseño revela el glamour cultural de esta ciudad histórica con nuevas visiones, lanzando a los huéspedes al pasado cuando la ciudad se llamaba Heung-san. Inspirado en las “montañas”, infunde diversión y emoción en el hotel y despierta curiosidad y espíritu de aventura con la elegancia francesa de Le Méridien.

El vestíbulo de máxima altura en un tono de madera oscura está cortado por matrices solemnes de pantallas, que se suman al estilo constante. Las montañas de acrílico en la entrada y al final ofrecen una vista mística y borrosa de la colina a través del vapor de agua después de una lluvia agradable. El agua que fluye en la piedra del piso llega a las paredes hacia el mar, convirtiendo el vestíbulo en un verdadero microcosmos de la forma de tierra de Zhongshan de llanuras, colinas y un rico sistema de agua.

Los tres mostradores de recepción independientes, un rebelde contra el diseño ordinario, que toman el reflejo de las montañas en el agua, descansan con gracia sobre el mármol gris como una compensación del espacio profundo y una característica de la diversión y la creatividad. En el fondo, las formas en espiral de los nautilos nacarados consistían en pétalos de cristal de acero y crisantemo que varían entre sí, lo que hace que el área de recepción sea más diversificada.

Sillas de respaldo alto y pantallas a la parrilla de estilo chino incluyen otra parte del vestíbulo como biblioteca para intercambiar ideas e inspiraciones para personas con creatividad. Las líneas cruzadas del glorioso pasado de Heung-san en la alfombra facilitan la exploración del pasado y el presente de la ciudad. El accesorio para colgar pétalos, dispuesto de forma aleatoria pero ordenada, representa la calidad solidaria de todas las personas de Zhongshan que han contribuido a la historia local.

Subiendo las escaleras desde el pie de la montaña hasta la cima, serás recibido por una piedra celeste junto a la ventana, cerrando todo el ruido y los problemas. Junto con la alfombra de flores violetas de la gracia y la sofisticación, todo lo que puede sentir es una tranquilidad tácita.

La habitación de huéspedes de líneas simples y bloques claros en colores tenues con una combinación de material liso de diseño moderno y detalles tradicionales está diseñada para ser tranquila y cómoda.

La proyección en el vestíbulo proporciona una nueva emoción visual al emular y simplificar los paneles de las puertas perforadas de los antiguos edificios de Zhongshan. La madera vieja procedente de la aldea Guhe, está tallada a mano en una característica contra el sofá. Los trazos sin pulir de los colores de talla y sangría manifiestan la sabiduría de los locales en la vida y la búsqueda de la estética.

Tranquilo pero sofisticado, el gran estudio independiente carece de detalles o delicadezas. Imágenes abstractas de atracciones locales como el Parque Sun Yat Sen, el Jardín Zhanyuan, la Ciudad de la Película Zhongshan, el Embalse Jinzhong y el Templo Xishan revelan la historia de Zhongshan en la pared. Todo esto demuestra ser la personificación del ADN elegante, ligero, lujoso y creativo de Le Méridien.

Separar el baño y el dormitorio con divisiones de parrilla translúcidas en lugar de una división sólida conecta los dos espacios hasta cierto punto, lo que hace que la vista de la habitación sea más profunda y más aireada.

Ficha técnica:

Obra: Le Méridien Zhongshan
Diseño: BLVD International – www.blvd.com.cn
Cliente: Poly-Zhongshan Real Estate Co., Ltd.
Área de diseño: Lobby, Lounge, Habitaciones.
Diseñador creativo: Honglei Liu
Diseñadores: Yuxin Yang, Yisheng Xing, Zhenyun Luo, Fenghui Chen
Ubicación: Zhongshan, Guangdong, China
Superficie: 35,327 m2.
Año: 2018

Fuente: BLVD International – www.blvd.com.cn
Imágenes cortesía de: En Xiao
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista