Ficha de Proyecto
Arq. Gonzalo Cabanillas Casas MG 260 m2
La Cuesta, Córdoba, Argentina 2018
ir a la Web del autor
12 de julio de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Casas MG se encuentran ubicadas en un barrio residencial a  unos 18 km de la ciudad de Córdoba. El arquitecto Gonzalo Cabanillas fue el encargado de este proyecto. La idea básica de las viviendas fue preservar el gran desnivel del terreno y las impactantes vistas del lugar a las sierras chicas.

Al inicio del proceso de diseño, quedo en claro la idea de crear una arquitectura pura en la que los materiales nobles sean los protagonistas y la funcionalidad se adaptara a su estilo de vida. La combinación de hormigón, ladrillo y hierro guió el diseño desde el inicio.

Cada vivienda esta compuesta por un volumen simple y rectangular, con una sencilla distribución. Conformada por el área social, toilette y la suite, los cuales están vinculados por una extensa galería a lo largo de toda la vivienda. En la cual se incorpora en un extremo la barbacoa y en el otro la piscina elevada en altura.

A nivel de la calle se encuentran las terrazas de bovedillas en la cual se desarrollan ambos garajes e ingresos a las viviendas. Dichas terrazas se compone de cuatro estructuras metálicas opuestas al lenguaje de las viviendas logrando así separarse de la mismas.

Se busco crear un impacto sensitivo al ingresar a la vivienda, proyectando el ingreso por una escalera cerrada en la cual toma protagonismo el muro de contención de hormigón visto en contraposición con la apertura visual al acceder a la hogar.

Los interiores están hechos de muebles de madera y su disposición deja espacios suficientes para la libre circulación. El microcemento color arena conforma la totalidad del piso logrando así un mayor vinculo en todos los ambientes.

Ficha técnica:

Obra: Casas MG
Arquitectura: Gonzalo Cabanillas – [email protected]
Arquitectos autores de la obra: Gonzalo Cabanillas
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): La Cuesta, Córdoba, Argentina
Superficie construida: 260 m2
Año término construcción: 2018

Fuente: Arq. Gonzalo Cabanillas
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista