Ficha de Proyecto
CM4 Arquitectura Casa Patio 397m2
España 2018
ir a la Web del autor
17 de abril de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

El estudio de arquitectura CM4 Arquitectos recibió un encargo para diseñar una casa a medida del cliente según sus necesidades, esto fue especialmente reconfortante para el estudio. La propiedad nos invitó al concurso para el diseño de su vivienda, partiendo de un programa de necesidades bien planteado y perfectamente descrito.

Esta información, más la que se pudo rescatar de un par de reuniones más y de alguna visita a la parcela, permitió elaborar una propuesta con toda la libertad creativa. Se trataba de elaborar un diagnóstico certero en base a los análisis previos. Y debió serlo, porque tras unas semanas de incertidumbre nos acabaron encargando el proyecto.

Después durante la fase de desarrollo del proyecto, el diseño de los espacios se fue enriqueciendo con las aportaciones de su propietario y de todas las demás personas que intervienen en el proceso de construcción de la vivienda. Para CM4 Arquitectos proyectar una vivienda en Sevilla no puede ser igual a hacerlo en Oslo o Bogotá. El estudio cuenta con una cultura arquitectónica y unas condiciones climáticas que afectan profundamente a sus edificios: la relación de los espacios construidos con los vacíos, el protagonismo de la luz, la potencia de la vida interior y privada de la vivienda, el uso predominante del blanco.

 

Ficha técnica:

Obra: Casa Patio
Arquitectura: CM4 Arquitectos – www.cm4arquitectos.com
Colaboradores:
– Dirección de ejecución: Javier Rodrigo Giménez
– Cálculo estructuras: Duarte y Asociados
– Cálculo instalaciones: Miguel Sánchez
– Paisajismo: Mónica Mágister
– Constructora: Obratec Construye
– Instalaciones: Noland Efitec
Superficie: 397m2
Año: 2018

Fuente: CM4 Arquitectos – www.cm4arquitectos.com
Imágenes cortesía de: Fernando Alda
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Proyectado por el estudio de arquitectura Cifre | Lorenzo Cifre, el edificio López se distingue por su fachada curvada con ladrillos a la vista y se adapta al barrio de Villa Devoto donde se ubica.

obra
Villa Devoto, CABA, Argentina - 2019

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

Mirá la revista