Ficha de Proyecto
F LV Arquitectura Casa GD 230 m2
Córdoba, Argentina 2019
ir a la Web del autor

El proyecto Casa GD fue llevado a cabo por F LV Arquitectura. El lote está ubicado en un barrio residencial abierto, en la zona periférica de la ciudad de Córdoba, que se caracteriza por sus amplios terrenos rodeados de vegetación. Este participa de un grupo de tres lotes colindantes que comparten un único ingreso vehicular desde la calle, lo que llevó al estudio de arquitectura a la búsqueda de una vivienda en la que el paisaje exterior se incorpore en la intimidad de su espacio interior.

Uno de los requisitos iniciales de esta vivienda se determina por la pasión del cliente por el paisajismo. A partir de eso se tomó la determinación de generar tres formas de incorporar la vegetación a la arquitectura.

En una primera instancia se dejó el perímetro de la misma con su vegetación autóctona, en la búsqueda de una integración amigable con su entorno. Desde allí se puede divisar una piel de piedra rustica con dos amplias aberturas que permiten divisar un patio central rodeado por la vivienda.

Este patio central plantea un recorrido peatonal más íntimo a través de una pérgola y una galería, que funcionan de filtro de luz solar, según el uso que se requiera.

Por último se plantearon dos patios internos completamente vidriados que incorporan más vegetación al interior de la vivienda, y a su vez separan los distintos ambientes manteniendo una integración visual entre los mismos.

Casa GD se extiende en forma de L en una sola planta de concepto abierto, donde se ubica una cocina integrada mediante una barra al comedor y el mismo se abre hacia la galería. El estar principal se independiza por medio de los dos patios internos y a su vez se lo jerarquiza dándole más altura.

Ficha técnica:

Nombre del Proyecto: Casa GD
Oficina de Arquitectura: F LV Arquitectura – www.instagram.com/flv_arquitectura
E-mail de contacto: [email protected]
Arquitectos a Cargo: Ricardo Beltramo, Oscar Biassi
Equipo de Diseño: Maria Cecilia Franco, Delfina López Villagra
Ingeniería: Mattiuz Lozano Ascesores Estructurales
Paisajismo: Gloria Daghero
Ubicación: Córdoba Argentina
Superficie: 230 m2
Año: 2019

Fuente: F LV Arquitectura – www.instagram.com/flv_arquitectura
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Pisos de madera, ladrillos a la vista y grandes aberturas destacan los espacios interiores de Escribanía Ahumada, diseñada por MZ Arquitectos.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Fresco es un restaurante y café que, gracias al diseño de Hitzig Militello Arquitectos, resalta su frescura y naturalidad con un interior “verde” y luminoso.

obra
Buenos Aires, Argentina - 2020

Linio Argentina renovó sus oficinas gracias a Octava Arquitectura. Cuenta con un gran corredor para una mejor integración y generar un espacio de trabajo cálido y distendido.

obra
Palermo, Buenos Aires, Argentina - 2019

Para el interior de estos departamentos ubicados en Clifton, Okha resalta sus espacios con muebles a medida y con objetos de arte, usando materiales locales.

obra
Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2018