Ficha de Proyecto
Octava Arquitectura Casa en Quesada 250 m2
Coghlan, Buenos Aires, Argentina 2019
ir a la Web del autor

Una vivienda antigua se reconfigura para la vida de una joven pareja en un barrio de Buenos Aires. El proyecto “Casa en Quesada” por parte de Octava Arquitectura trató de adaptar esta casa en Coglhan al ritmo de vida de estos tiempos. La intención principal fue conservar el estilo de la casa y muchos de sus materiales originales. Y además, dotar la vivienda con unos pequeños toques de modernidad y gestos de la actualidad. De esta manera, se podía lograr un mayor aprovechamiento del metraje existente de la casa.

Todos los pisos se pulieron. Se conservaron laja, ladrillos vistos, el hogar o techos originales, y demás materiales existentes y muy sugerentes que tenía la casa.

Se modificó por completo la disposición de la cocina, que tomó cocina y comedor diario angostos. Por lo tanto, se convirtió el espacio en una gran cocina con barra desayunadora, en colores verde apagado en los muebles, blanco en las mesadas y pisos calcáreos blancos con negro, y ventana repartida en hierro.

Mientras que en relación con el comedor, se destaca una barra en mármol Calacatta Dalmacia, con una estructura metálica colgante con estantes de vidrio mallado.

Los baños también se modificaron por completo en disposición y materialidad. Por un lado, el toilette más sofisticado, el baño principal ecléctico. Y por otro lado, el segundo baño más luminoso y versátil para el uso de futuros hijos.

Se generó un lavadero en subsuelo, con lugar para guardado y cochera. Ademas se potenció el hermoso jardín con un sector de patio en piso de ladrillos y parrilla completa.

Ficha técnica:

Nombre del Proyecto: Casa en Quesada
Nombre Oficina de Arquitectura: Octava Arquitectura – www.octava-arquitectura.com
E-mail contacto oficina: [email protected]
Arquitectos autores de la obra: Micaela Casoy y Paula De Falco
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Coghlan, Buenos Aires, Argentina
Superficie construida: 250 m2
Año término construcción: 2019

Fuente: Octava Arquitectura – www.octava-arquitectura.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – instagram.com/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Pisos de madera, ladrillos a la vista y grandes aberturas destacan los espacios interiores de Escribanía Ahumada, diseñada por MZ Arquitectos.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Fresco es un restaurante y café que, gracias al diseño de Hitzig Militello Arquitectos, resalta su frescura y naturalidad con un interior “verde” y luminoso.

obra
Buenos Aires, Argentina - 2020

La idea de F LV Arquitectura para Casa GD fue dotar a la vivienda de vegetación, que el paisaje se incorpore en patios internos y se integre con los ambientes interiores.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Linio Argentina renovó sus oficinas gracias a Octava Arquitectura. Cuenta con un gran corredor para una mejor integración y generar un espacio de trabajo cálido y distendido.

obra
Palermo, Buenos Aires, Argentina - 2019

Mirá la revista