Ficha de Proyecto
Vanguarda Architects Arq. Lucas D’Adamo Baumann 1.056 M2
2014
ir a la Web del autor

Esta casa está ubicada en un club náutico de 16 hectáreas con excelentes vistas al canal y amarra propia. Fue resuelta en tres niveles, posicionándose sobre el lote a partir de dos grandes volúmenes. El primero, paralelo al frente, flotando sobre el acceso, donde se ubican los dormitorios y servicios de los niños, y el segundo, por detrás, con forma de L abierta hacia el canal, donde se disponen las áreas sociales en la planta baja y la suite en la superior. Entre ambos se crea un espacio diáfano, un gran patio interno que permite el asoleamiento en el centro de la vivienda, sector en el cual se ubican la escalera y el ascensor.

Sobre uno de los laterales se encuentra la rampa vehicular que nos conduce al subsuelo, espacio en el que se resuelven las áreas de servicio, cuatro cocheras y un gran playroom que abre uno de sus muros al interior de la piscina, jugando no solo con las visuales sino que también permitiendo la llegada de la luz natural a través del agua.

La principal innovación en esta vivienda se representa justamente en la incorporación del agua desde el ingreso hasta el fondo atravesando el interior como testigo permanente de su misma ubicación a orillas del río. Además, la imponencia de una casa de casi mil metros cuadrados y su estudiado diseño para que no pierda la escala de contención y armonía que toda vivienda unifamiliar debe tener. La fachada muestra intimidad y solidez por un lado y el fondo se resuelve intimista y muy relacionado con el exterior.

Fotografía: Luis Abregú

Otros proyectos

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

El proyecto Ph Larsen 2914 de los arquitectos Fernando Vera y Matías Tozzini comprende un conjunto de dos viviendas y un local comercial. ¡Mirá las fotos para conocer esta obra!

obra
Villa Pueyrredón, CABA, Argentina - 2019

Mirá la revista