Ficha de Proyecto
Egue y Seta Ático Principal 500 m2 + 250 m2
Barcelona, España 2018
ir a la Web del autor
24 de abril de 2019

 

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

La firma de diseño interior Egue y Seta otra vez se destaca con una gran obra. En esta oportunidad, la puesta en valor de Ático Principal es el proyecto para mostrar en Estilo Propio, una propuesta muy completa que incluye habitaciones suites, habitaciones infantiles, salones, comedor, cocina, baños y vestidores.

Y desde que apareció el ascensor, pues el principal dejo de serlo. Los señores de la casa dejaron de preocuparse por sus articulaciones y decidieron alejarse del ruido de la calle para ganar en vistas.

Desde entonces, los áticos que antes se reservaban para los empleados del hogar y los servicios, comenzaron a recibir mimo decorativo y a ganar en diseño espacial para recibir entonces a los dueños y a sus invitados. Desde entonces, podemos encontrar áticos con vocación y méritos para ser considerados la verdadera planta principal de la finca y desde entonces podemos decir que a veces, tenerlo todo, sí que es posible.

Si adicionalmente contamos con un ático planteado a dos niveles, con 500m2 interiores y 250m2 repartidos en 3 generosas terrazas, podemos decir entonces que la cuadratura del círculo ha sido conseguida.

Un espacio que permite reconciliar el confort, el hedonismo y las dimensiones del standard americano con un nivel de detalle y estilismo europeo: clásico y a la vez contemporáneo, sofisticado y ecléctico; a veces colonial y masculino, a ratos femenino y provenzal.

Un proyecto de restauración y adaptación de una vivienda regia que sin renunciar al esplendor auténtico de sus elementos arquitectónicos originales, ha sabido incorporar la personalidad de cada unos de sus habitantes, tematizando entonces de manera sutil y siempre armoniosa cada estancia en función de su uso, de las aficiones de sus futuros habitantes, de sus rutinas, de su estilo de vida y de sus sueños.

Ficha técnica

Obra: Ático Principal
Arquitectura / Diseño: Egue y Seta – www.egueyseta.com
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Gaia Trotta, Covadonga Díaz, Ángel Turiño, Youlin Franco, Sarah Salas, Eva González y Álvaro Sánchez.
Promotor: Privado
Ubicación: Barcelona, España
Superficie: 750m2
Año: 2018

Fuente: Egue y Seta – www.egueyseta.com
Imágenes cortesía de: Vicugo Foto – www.vicugo.com
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Proyectado por el estudio de arquitectura Cifre | Lorenzo Cifre, el edificio López se distingue por su fachada curvada con ladrillos a la vista y se adapta al barrio de Villa Devoto donde se ubica.

obra
Villa Devoto, CABA, Argentina - 2019

El diseño de Baiben Restaurant fue obra de Ilmiodesign. Sus espacios abiertos, su calidez y su ubicación cercana al puerto, permiten disfrutar de una de las mejores zonas de Mallorca.

obra
Mallorca, España - 2016

La empresa Deam le encomendó el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura Baremberg Bass que crearon un gran espacio de trabajo abierto e integrador.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

El primer local de Sorvo fue diseñado por Grizzo Fernández Bender Arquitectos y se inspira en los telares e hilos de algodón que son característicos de la marca que fabrica ropa para bebés.

obra
Villa Urquiza, CABA, Argentina. - 2019

Mirá la revista