23 de octubre de 2018

 

Ateliers J&J presentaron sus últimas creaciones, resultado de una colaboración asombrosa con Mon Colonel & Spit. Estamos hablando de O.M.N.I.: Objetos de Muebles No Identificados, que combinan la sobriedad del diseño y las pinturas figurativas.

Por un lado, líneas elegantes y limpias; en el otro, coloridos, festivos, patrones burbujeantes… Por un lado, un espíritu Bauhaus; Por el otro, una inspiración de la lava gorda. Se presentaron un contraste de estilos que prometían un equilibrio sutil.

Esta colaboración en muebles se imaginó en el modo bebop, sin ningún tipo de grilletes y abierta a la improvisación. Ocho piezas sorprendentes, también en sus logros y luego en sus funciones. Esto no es arte, sino muebles. Es funcional e incluso un poco más.

Jean Angelats, fundador de Ateliers J&J dice: “Este proyecto nos fascinó porque era una visión de artistas basada en un trabajo artesanal puro en su realización. Para llegar allí, tuvimos que abandonar nuestra zona de confort: dejar los materiales como la madera y el metal con los que trabajamos a diario, para divertirnos con una nueva llegada: la cerámica. Estamos realmente frente a unas piezas artísticas de mobiliario mientras permanecemos en una producción accesible para todos.”

Fuente: Ateliers J&J – www.ateliersjetj.com
Imágenes cortesía de: Ateliers J&J – www.ateliersjetj.com

Mirá la revista