Crear un piso realmente pequeño siempre es un desafío. Sin embargo, al comprobar el continuo aumento de los precios inmobiliarios, existe una gran necesidad de aprovechar al máximo todos los metros cuadrados y crear excelentes condiciones de vida, incluso en los lugares más pequeños. Veamos la idea del estudio MÁS Építészek.

El concepto principal del departamento “Zero Room Apartment” era repensar totalmente un antiguo piso tradicional con solo 35 m2. Para crear los espacios más grandes posibles, todas las paredes interiores fueron demolidas. Las funciones complementarias cerradas, como el baño, el inodoro y una sala realmente pequeña, se encuentran a lo largo de la entrada, mientras que todo lo demás se encuentra en la espaciosa sala principal. Dado que la sala principal sirve como cocina, comedor, sala de estar y dormitorio, el mobiliario desempeñó un papel importante.

Como se debía evitar el “desorden” y la interferencia de diferentes funciones en un solo espacio, se creó un mobiliario móvil y variable, donde la mayoría de los elementos se pueden ocultar. El objetivo principal era crear un departamento totalmente funcional, que se pueda convertir fácilmente en una obra de arte ordenada cerrando algunas puertas.

Para ocultar o mostrar el desorden cotidiano de una cocina o un armario, se utilizaron puertas correderas de apertura especial en los muebles. De esta manera, las funciones principales de un piso se pueden separar (cerrar las puertas de la cocina / ocultar la cama) y disfrutar de los beneficios de tener un amplio salón / trabajo / comedor. “Zero Room Apartment” es un primer intento de dar solución para una excelente y cómoda “vida sin habitación”.

Ficha Técnica

Obra: Zero Room Apartment
Arquitectura / Diseño: MÁS Építészek – www.masepiteszek.com
Trabajos en metal: Gábor Gergelyfi
Ubicación: Budapest, Hungría
Superficie: 35 m2
Año: 2019

 

Fuente: MÁS Építészek – www.masepiteszek.com
Imágenes cortesía de: Dávid Kis – www.davidkis.com
Video: Roland Imageworks – www.facebook.com/rolandimageworks
Otras Notas

Mirá la revista