07 de junio de 2018

La ciudad de Rusia Novorossiysk es el puerto de embarque más grande de la nación y el tercero más activo de Europa por volumen de negocios, convirtiéndose en un importante centro industrial. Está situada en la costa del Mar Negro, que conecta Rusia con el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Canal de Suez. Además mantiene enlaces directos a las redes ferroviarias y autovías de Rusia.

El masterplan de Zaha Hadid consta de 13.9 hectáreas, un desarrollo gradual de nueve edificios principales con una superficie total de aproximadamente 300,000 metros cuadrados. Los edificios se encuentran conectados en varios niveles con caminerías, plazas y jardines; controlado por herramientas paramétricas, las relaciones de volúmenes son informadas por múltiples interacciones simultáneas que prueban la orientación, altura y grosor. Utilizando este modelo paramétrico permite a los diseñadores e interesados para adaptarse a las fluctuaciones financieras, volumétricas, funcionales y proyecciones del cliente, sin perder el control de un sistema coherente y formación urbana arquitectónicamente elegante. Las instalaciones situadas en la costa son perfectas para organizar conferencias internacionales, ferias y congresos empresariales, así como seminarios profesionales y académicos.

01_ZHA_Admiral Serebryakov Embankment_Render by VA (Copy)

Al establecer la orientación perpendicular al mar, el master plan asegura una vista sin obstáculos hacia el mar, así como un cómodo diseño teniendo en cuenta los movimientos del viento dentro y alrededor del sitio. Se visualiza un paseo activo con una amplia gama de actividades recreativas y de ocio tales como: clases de deportes al aire libre, un club de vela, un puerto pesquero, espacios para proyecciones de películas al aire libre, teatrales o musicales; actuaciones, paisajismo botánico, así como también contemplar el mar y el paisaje montañoso, que demuestran las características auténticas de la ciudad de Novorossiysk y la costa.

03_ZHA_Admiral Serebryakov Embankment_Render by VA (Copy)

Se preveé que esto convertirá el lugar en un área altamente activa, recreativa y atractiva para el masterplan que enfatizaría el papel del mar y también conectaría con grandes yates, transbordadores, barcos de pesca, etc. El proyecto tiene como objetivo volver a conectar Novorossiysk con el resto de los destinos regionales, colocando a la ciudad en el mapa global y regional como un destino para turistas y viajeros de negocios por igual. En la dirección lateral desde la ciudad hacia mar, es fundamental preservar las líneas visuales abiertas que emergen del tela de la ciudad para que la visibilidad del mar desde dentro de la ciudad sea agradable.

04_ZHA_Admiral Serebryakov Embankment_Render by VA (Copy)

05_ZHA_Admiral Serebryakov Embankment_Render by ZHA (Copy)

Ficha técnica:

Arquitécto: Zaha Hadid Architects (ZHA) – www.zaha-hadid.com
Director de Diseño: Christos Passas.
Director de Proyecto: Eider Fernandez Eibar.
Líderes de equipo: Ben Kikkawa, Alicia Hidalgo Lopez, Melhem Sfeir, Kwanphil Cho, Leonid Krykhtin.
Equipo de Diseño: Aleksandar Bursac, Maria Touloupou, Ekaterina Smirnova, Maria-Eleni Bali, Anna Uborevich-Borovskaya, Nessma Al Ghoussein, Christina Polyviou, Afsoon Es-haghi, Zsuzsana Barát, Paul Tunnicliffe (Analista), Vera Kichanova (Investigador) Hussam Chakouf, Nastasija Hahonina and Liudmila Harisson-Jones (Soporte administrativo).

Fuente: Zaha Hadid Architects (ZHA) – www.zaha-hadid.com
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid Architects (ZHA) – www.zaha-hadid.com
Otras Notas

Mirá la revista