05 de noviembre de 2018

 

Los valores principales en diseño de Dersyn Studio surgen de 2 palabras: “diseño + sincronización”. El diseño de detalles son metodologías clave que utilizaban los valores principales del estudio, Z9 Resort, podría ser el ejemplo apropiado para la implementación de los principales valores y también mostrar la relación entre los detalles de construcción y el espacio arquitectónico.

¿Qué se debe considerar como el actor principal en el diseño del resort? El edificio podría considerarse como el actor principal del diseño de complejos turísticos según la opinión de la mayoría de los diseñadores. Sin embargo, Dersyn Studio cree que el contexto natural debe desempeñar el papel más importante en el diseño de complejos turísticos, y los edificios de complejos turísticos deben ser solo actores de apoyo.

La relación entre los contextos naturales y los edificios del resort, es como la relación de la pintura más famosa (contextos naturales) y su marco (edificio del resort). Del mismo modo, un buen diseño de detalles, así como una buena planificación, enmarcarán un espacio arquitectónico agradable y vivo como el área común en Z9 Resort. Debido a la sombra del gran árbol existente, las personas de cualquier edad pueden usar esta área y pasar el tiempo juntos. Los ancianos pueden disfrutar de su “Tai Chi”, mientras que su descendiente puede disfrutar leyendo y corriendo en esta área común. De acuerdo con los contextos existentes en el sitio de Z9 Resort, que son la zona del lado del lago y de la colina, se utilizará la “arquitectura del abrazo de montaña” como concepto clave del diseño holístico del centro turístico, así como la planificación del espacio.

La montaña, como uno de los principales contextos existentes, su forma visual se ha simplificado para ser una simple curva. Este también es el criterio principal para la selección de materiales y técnicas de construcción, como el techo de tejas debido a sus propiedades. La conjetura del resort puede ver fácilmente esta curva simple desde la superficie exterior de la mayoría del edificio del Z9. Esta curva simple también crea la forma principal y el espacio de cada edificio desde el vestíbulo hasta las unidades flotantes privadas.

El lobby juega un papel importante en demostrar la relación de “la pintura más famosa y su marco” de muchas maneras. El camino dentro del área del vestíbulo, el diseño de iluminación y los detalles de instalación trabajan en conjunto y crean la atmósfera de “pasarela”. El diseño de planificación, la forma física del vestíbulo y los detalles de su construcción en conjunto con el paisaje del lado del lago también funcionan en conjunto y crean un “ambiente de escenario” como la atmósfera.

Dersyn Studio utiliza una técnica de construcción de acero en voladizo para crear el “espectáculo de escenario” al final de la pasarela. Esta técnica de construcción también crea una forma “llamativa” cuando se mira desde fuera del vestíbulo. Desde el punto de vista de Dersyn, la vista panorámica del lago que se puede ver desde el punto de vista del vestíbulo es como una obra de arte que consta de 4 elementos: arquitectura, agua, montaña y cielo.

Para la sincronización, el equipo del proyecto analizó la historia del lugar, la topografía de la pendiente, el estilo rural, por lo que por lo que los detalles generales de la construcción, la planificación maestra y la orientación del centro turístico deben basarse en estas condiciones. Esta forma de enfoque es la sincronización de la información para crear un diseño arquitectónico que está fuertemente influenciado por el sentido del lugar.

Como resultado, el lobby y su terraza se han diseñado y construido en el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol y la puesta de sol escénica. Cada área de Z9 Resort se ha diseñado y construido en base a la pendiente existente. Además, la vista natural de cada área en particular no será bloqueada por las otras debido a una buena planificación maestra. Esta podría ser la razón por la cual, las famosas unidades flotantes privadas de Z9 se construyeron en el área del lado inferior del lago, mientras que el vestíbulo y el espacio común se construyeron en el área de la parte superior de la colina. Esto permite que el impresionante paisaje del lago se pueda ver fácilmente desde cualquier parte del complejo.

En Z9, el enfoque de diseño de arquitectura sostenible basado en el concepto “3R” (reducir, reutilizar y reciclar) se aplica a través de técnicas de construcción y selecciones de materiales. La estructura liviana, como la estructura de acero, se utilizó para construir este resort. La estructura de acero promueve un resultado respetuoso con el medio ambiente de muchas maneras, por ejemplo, un tramo más amplio que significa menos contacto en el suelo y se puede ajustar para adaptarse a la base existente, más rápido y Construcción más limpia en comparación con la estructura de hormigón. Sin embargo, la cubierta de techo de concreto se construyó fundiendo algo de concreto en el piso de concreto prefabricado.

Z9 Resort, desde donde quiera que lo vea, tanto dentro como fuera, muestra un espacio arquitectónico que se fusiona en el contexto natural y también se define como una parte minoritaria de los contextos naturales existentes. Esta relación puede referirse a la relación de la pintura famosa y su marco. Mientras tanto, la arquitectura debe ser un proceso para describir el significado real del sentido de lugar para sus usuarios. Este enfoque del diseño arquitectónico también demuestra, “diseño + sincronización”, el valor central de Dersyn Studio.

Fuente: Dersyn Studio – www.facebook.com/dersynstudio
Imágenes cortesía de: Beer Singnoi, Jagkree Phetphosree – www.beersingnoi.com
Otras Notas

Mirá la revista