De a poco, el evento Walks of Design, organizado por DArA Tucumán, se está instalando en Tucumán con una propuesta innovadora para estudios, locales y empresas participantes. Arquitectura, arte, diseño, interiorismo y paisajismo componen este recorrido por la ciudad de Yerba Buena para disfrutar.

 

 

 

 

La idea de Walks of Design es realizar un recorrido de Diseño por los estudios y locales a partir de un programa. Por lo tanto, los participantes realizan un “Open Studio”. De esta manera se abren las puertas para mostrar al público su ambiente de trabajo, los proyectos, los materiales de trabajo, entre otros.

De la mano de la Dirección Regional del Norte a cargo del diseñador Omar Farhat, nuevamente se convocó durante toda una jornada a recorrer los “puntos de diseño”. Algunos de los estudios participantes fueron Estudio Jaeggy, Ache Arquitectos, Fermoselle Cuenya Arquitectos y Estudio D. Por un lado, entre los locales de interiores y decoración que formaron parte del evento fueron Galpón de Diseño, Interior Design, Tika, e Interiores Amoblamientos. Por otro lado, empresas y locales comerciales también dijeron presente, ya sea como sponsor o como invitados. Bercovich, Marmolería Cozzi & Cozzi, WUD, Salvattori, Red de Colores y Marmolería Sbrocco fueron algunos de ellos.

Para que la propuesta sea más atractiva, los locales de diseño intervienen sus vidrieras, presentan nuevas colecciones o productos o realizan perfomances o instalaciones. Mientras que, otros eligen asociarse con alguna empresa participante para que ambas se potencien durante esta exhibición.

Este año hubo mayor participación que en su primera edición en 2018, de estudios de arquitectura y locales de interiorismo, así como de público en general que se deleitó recorriendo los espacios y las distintas propuestas de diseño. Para cerrar y celebrar una nueva edición de Walks of Design, se realizó el cierre del evento en la Casa del Bicentenario y la Cultura de Yerba Buena con un DJ en vivo, Food Tracks y la presencia del público que se acercó a participar de este recorrido del diseño.

Fuente: Dara Tucumán – www.dara.org.ar/category/dara-tucuman/
Imágenes cortesía de: Andrés Renolfi – Nicolás Perondi
Otras Notas

Mirá la revista