Para escapar del paisaje urbano perezoso y de la sociedad moderna que está poco estresada, una vez que cruzamos el puente Stella que está sobre el arroyo donde está el límite de la ciudad y este pequeño pueblo, podemos encontrarnos con las estrellas para vivir, Stella Fiore. Este pueblo cuenta con 19 casas con distintas formas geométricas diseñadas por Iroje Khm Architects, que ya había diseñado Blooming House, una casa con forma de flor.

Las estrellas arquitectónicas han sido moldeadas por requisitos importantes para la arquitectura. Para introducir suficiente luz solar y vista circundante en los espacios interiores en cada nivel, diseñamos una historia clara (ventana a nivel del techo) enmarcada en techos angulados y para proteger la privacidad de la vista del vecino, las paredes inclinadas están unidas a las masas principales.

Los espacios en zigzag en el esquema de piso de salto (esquema de nivel dividido) de casas fueron colocados a lo largo de la línea inclinada en forma de ladera en las pieles de las casas.

Espacios en el pueblo de las estrellas

Posee un espacio positivo similar a un callejón: los espacios intermedios entre cada masa de unidades son positivos y están paseando. Ambas masas enmarcan una vista pintoresca del paisaje opuesto.

Mientras que en el espacio dinámico tipo plaza la carretera principal en este sitio es una forma de transporte. Al mismo tiempo, es una plaza para una estrecha amistad entre los residentes como espacio comunitario.

Mediante el esquema de skipfloor (esquema de nivel dividido) que se ha aplicado a laderas inclinadas, los espacios interiores son áreas pequeñas pero con una experiencia interesante del espacio.

Las 19 unidades se identifican a través de los colores que fueron utilizados en el revestimiento de aluminio. Además, los tipos  de formas y los planos hacen única a cada una de las viviendas. Esto puede variar mediante el punto de vista que se adopte al apreciar las casas con formas de estrellas.

Ahora las casas deberían convertirse en un lugar de entretenimiento diario donde puedas disfrutar de la vida, en lugar de una simple máquina para vivir.

Ficha técnica:

Obra: Stella Fiore
Arquitectura: IROJE KHM Architects – www.irojekhm.com
Arquitecto Principal: HyoMan Kim
Equipo: Kyungjin Chung, Seunghee Song, JiYeon Kim, Mihwa Oh, Ara Jo, Damhee Kim.
Tipología: Casa de pueblo
Constructor: SAM HYUB construction CO., LTD
Materiales: Estructura de acero y hormigón armado, lámina de aluminio, dri-vit, pintura vinílica, pisos de madera.
Ubicación: Goyang-si; Gyeonggi-do, Corea del Sur.
Área del sitio: 4934.00㎡
Superficie construida: 785.76 ㎡

Fuente: Iroje Khm Architects – www.irojekhm.com
Imágenes cortesía de: Sergio Pirrone
Otras Notas

Mirá la revista