05 de febrero de 2019

 

Vitka es una colección de luminarias diseñada por el diseñador esloveno Janez Mesaric, que explora fundamentos de elegancia minimalista y desmaterialización de objetos en combinación con la libertad de expresar la propia creatividad. No solo la calidad funcional, sino también la perfección estética, un proyecto de iluminación con un carácter evocador gracias al diseño del elemento de soporte, que le da a este producto un impacto teatral. La producción comenzará en marzo de este año bajo la marca Intra Lighting.

“La luz, de hecho, siempre se ha interpretado como una necesidad funcional, pero para mí también es un elemento capaz de mejorar la experiencia sensorial”, afirma el diseñador.

Vitka es una excelente luminaria ambiental. Todos y cada uno de los detalles son el resultado de un estudio funcional y estético preciso, que refleja un aspecto refinado para un rendimiento óptimo. El cuerpo de silueta delgada alberga una potente fuente de luz, que puede atenuarse y controlarse mediante sofisticados componentes electrónicos sensoriales que proporcionan la cantidad óptima de luz necesaria.

Los elementos físicos de la colección de luminarias Vitka fueron diseñados para tener una fuerte impresión gráfica incluso cuando la luz no está en funcionamiento. El peso, un objeto de metal sólido, garantiza la estabilidad y se convierte en el accesorio principal de la luminaria. Como el peso no se fija de ninguna manera, se puede voltear y mover a través de la superficie de la línea de fondo. El peso de la estabilidad también se puede quitar, permitiendo una colocación más dinámica. Cuando se apoya contra la pared, crea una atmósfera de iluminación más dramática, mientras que la posición independiente proporciona una distribución más uniforme de la luz en toda la habitación.

Combinando la excelencia funcional con la estética, su diseño es contemporáneo y clásico. El equilibrio entre la línea delgada y el peso pesado es eminentemente intuitivo. Este enfoque deliberadamente neutral hace que la colección sea fácil de integrar en cualquier ambiente.

Vitka está disponible en versión de piso, suspensión, híbrida y mesa, en acabado negro o blanco mate. Las versiones de Vitka para pisos rectangulares se destacan por su evocadora impresión gráfica de su silueta delgada, que resume las características distintivas de la investigación poética y funcional realizada sobre el tema de la luz geométrica. (Ancho 450 x alto 950 x ancho 20 cm), (ancho 450 x alto 1600 x ancho 20 cm)

La versión de la línea de piso es súper mínima. La línea de luz delgada y limpia ofrece tanto la comodidad tecnológica como la luz formalista. Emite una suave luz antirreflejo creando una atmósfera espacial relajante. Mejora el diseño arquitectónico minimalista.

La versión con suspensión es una lámpara esencial y funcional que proporciona una salida de luz potente en superficies planas. Es una lámpara versátil que se puede usar para iluminación directa.

Las versiones híbridas parecen desafiar las leyes de la física. Tanto los modelos horizontales como los verticales utilizan el peso como un contrapeso que permite posturas variables y garantiza la estabilidad de la luminaria.

La versión de mesa llama la atención con aspecto arquitónico perpendicular. El elegante cuerpo de la luminaria aloja una potente fuente de luz, que puede atenuarse y controlarse mediante sofisticados componentes electrónicos sensoriales que proporcionan la cantidad óptima de luz necesaria.

Versión interior / exterior ampliada: esta edición exclusiva se revisará en la semana de diseño de Milán 2019. Una versión de Vitka de líneas de pisos a escala iluminará un gran espacio físico con un volumen físico mínimo. Un pilar minimalista evocador para uso tanto interior como exterior.

Ficha técnica:

Producto: Luminaria
Familia: Vitka
Diseño: Janez Mesaric – www.janezmesaric.com , Mashoni – www.mashoni.com
Productor: Intra Lighting – www.intra-lighting.com

Fuente: Janez Mesaric – www.janezmesaric.com
Imágenes cortesía de: Mashoni – www.mashoni.com

Otras Notas

Mirá la revista

Notas