Lunes 7 de mayo de 2018.

Sou Fujimoto, Nicolas Laisné y Dimitri Roussel imaginan una nueva puerta de entrada a la ciudad de Rosny-sous-Bois desarrollada por La Compagnie de Phalsbourg y REI Habitat. El Village Vertical fue oficialmente designado como el proyecto ganador del concurso Inventons la Métropole du Grand Paris para el sitio Rosny-sous-Bois (93).

En uno de los territorios más dinámicos de la Metrópoli parisina, Village Vertical propone una parte literal de la ciudad que completará los servicios existentes y la oferta comercial in situ. El proyecto estimulará una nueva dinámica para el vecindario con una programación rica y de uso mixto, implementada para los habitantes locales.

El edificio está compuesto por 17,000 m2 de vivienda, incluyendo 5000 m2 de vivienda social, y de 5.300 m2 de espacio de oficinas. Alrededor de 6.000 m2 de programa de uso de convivencia se extienden en la planta baja y la azotea. Un patio de comidas, una guardería, una oficina familiar, centros comunitarios, un juego de escape, un bar en la azotea y un centro deportivo compuesto por muros de escalada, fútbol urbano y campos de paddel, y un gimnasio.

La operación se despliega gracias a una estructura de madera de 120 m de largo y aparece como un compromiso formal entre la escala doméstica al sur, y la escala metropolitana en el lado norte alrededor del centro comercial. La torre de 50 metros de altura es un punto de referencia muy fuerte para la entrada a la ciudad de Rosny Sous Bois.

Muchos espacios exteriores plantados, ya sean privados o comunes, permiten extensiones al aire libre de los programas, creando una continuidad lógica con el diseño de la planta baja. Este edificio escultórico y diáfano dialoga con su entorno para crear un nuevo horizonte metropolitano para el Gran París.

Fuente: Sou Fujimoto www.sou-fujimoto.net
Imágenes cortesía de: Sou Fujimoto www.sou-fujimoto.net
Otras Notas

Mirá la revista