16 de agosto de 2018

 

Los consumidores de café jamás se preguntaron de que están hecho los vasos de café expreso, cómo se los hace, dónde van a parar luego de ser utilizados (más allá del tacho de basura), cuántos vasos se usan por día, por mes y al año; entre otras cosas. Lo cierto es que el consumo del café expreso ha aumentado y se volvió una costumbre en muchas personas pero no se piensa en que un vaso de café expreso puede ser un problema para el ambiente.

Según la Organización Internacional del Café, alrededor de 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen en todo el mundo cada año, y el creciente uso de estos vasos se convirtió en un problema ambiental cada vez mayor que está afectando a las personas, los bosques, el agua y clima. Contrariamente a la creencia común, las tazas de café desechables no son reciclables y, en su mayoría, caen en la basura todos los días. El vaso desechable promedio no está hecho de fibras recicladas o papel, por lo que los árboles se cortan para su producción, y como la mayoría de las tazas también contienen materiales plásticos, la fabricación requiere el uso de aceite crudo. Y luego está la tapa de plástico, no reciclable.

Los aficionados al café y al diseño de todo el mundo prefieren tomar su café en tazas de cerámica, porcelana u otro material y buscan alternativas, y más marcas y diseñadores reaccionan y lanzan una taza reutilizable propia. Un movimiento completamente nuevo para luchar contra las montañas de basura y reenfocarse en los verdaderos placeres del café.

La joven empresa alemana KAFFEEFORM está tomando la delantera con su iniciativa WEDUCER y su enfoque holístico hacia el reciclaje y la sustentabilidad. La empresa que es conocida por el diseño sustentable y la innovación de productos se centra en la idea circular de la reutilización de material de desecho de producción supuesta. El nuevo e innovador material Kaffeeform está hecho de café molido combinado con una receta especial de biopolímeros. En otras palabras, es un vaso de café expreso hecho de café. Este diseño ha sido galardonado con el premio Red Dot: el mejor diseño en la categoría de materiales en 2018.

2018 finalmente marcó el lanzamiento de Weducer® Cup. Al igual que el “Espresso” anterior y Tazas “Cappuccino”, Weducer está hecho de café molido reciclado. El diseño se inspiró en las tazas clásicas para llevar, la superficie ranurada recuerda al cartón y fortalece el aislamiento y el agarre. Las características -como en todos los productos Kaffeeform- son la superficie de mármol que nos recuerda a la madera, un delicioso aroma a café, su estabilidad general y larga durabilidad, y su peso sorprendentemente bajo: Weducer es el acompañante perfecto para tomar su café mientras viaja.

Fuente: Kaffeeform – www.kaffeeform.com
Imágenes cortesía de: Kaffeeform – www.kaffeeform.com
Otras Notas

Mirá la revista