20 de noviembre de 2018

 

El masterplan de Rogers Stirk Harbour + Partners fue seleccionado para crear Urban Living Room, una sala de estar en el corazón de la ciudad de Qianhai en Shenzhen, China. El diseño propone un nuevo nivel elevado para un jardín del cielo de 1,2 km: elevado por encima de las carreteras para facilitar el acceso por encima del suelo entre parcelas adyacentes.

El plan maestro “Urban Living Room” se encuentra en el área de la bahía de Guangdong-Hong Kong, que se está posicionando como uno de los centros tecnológicos globales clave. Como Shenzhen y Qianhai son ciudades pioneras en China, brindan la oportunidad de establecer el punto de referencia para futuros desarrollos urbanos inspiradores.

“Urban Living Room”, un sitio que totaliza 2,322,500 m2, formará en un área de tierra reclamada y comprenderá un jardín del cielo que se conecta directamente a varios centros de transporte público, así como a un espacio público importante en la orilla del agua que se conocerá como el ‘Performance Park’. Este esquema contendrá una Casa de la Ópera y un Centro de Intercambio Financiero Internacional y enlazará directamente la ciudad con la Bahía de Qianhai. Al este, el borde de la ciudad está coronado por una torre, formando un hito distintivo dentro del paisaje urbano.

La sala de estar urbana (ULR) es una parte fundamental de la ciudad. Une transporte público, actividades y un parque para crear una pieza única de infraestructura urbana. Dentro del gran entorno urbano, el esquema proporciona un marcador visual contra el cual un individuo puede orientarse y encontrar su posición. Al crecer desde la misma bahía, la cubierta se eleva suavemente a lo largo de toda su longitud enganchada con centros vibrantes y dinámicos. Al mismo tiempo, desarrolla el concepto de ‘terreno hecho por el hombre’, redefiniendo el horizonte y creando un gesto simple pero poderoso.

Centrado en las personas, el ULR establece un marco flexible con la capacidad de adaptarse y cambiar de acuerdo con su entorno. El salón urbano se compone de cuatro áreas de carácter individual; el Trading Plaza, High-Rise Cluster, Hub de Transporte y el Performance Park. Cada zona cuenta una historia y tiene una personalidad distintiva. La sala de estar urbana es una parte única de una ciudad que posicionará a Qianhai como un destino reconocido en todo el mundo.

Fuente: Rogers Stirk Harbour + Partners – www.rsh-p.com
Imágenes cortesía de: Rogers Stirk Harbour + Partners – 7-T Ltd
Otras Notas

Mirá la revista