31 de octubre de 2018

 

Kamado es una nueva herramienta a la hora de cocinar. Se trata un Horno milenario con combustión a carbón, utilizado tradicionalmente en la cocina japonesa por más de 3000 años. En Tucumán, este producto fue presentado en el local de Katz, en Yerba Buena Design.

Esta construido con material refractario de altísima calidad que soporta hasta 450°C y permite mantener la misma durante largas horas simplemente regulando la entrada y salida de aire logrando cocciones uniformes y distintivas de cualquier tipo de menú. Dependiendo de la temperatura de cocción el Kamado puede ser utilizado tanto como Horno, Parrilla, Ahumador o Grill.

Kamado funciona colocándose tan solo 2 kilos de carbón, se enciende el fuego y se abren la entrada y la salida de oxígeno para que el aire fluya por el interior de forma constante. Para el control de temperatura, se usa una combinación de la apertura de la entrada y salida de oxígeno para lograr diferentes técnicas como ahumado, grillado, horneado o asado inclusive durante la misma cocción. La misma se logra gracias al material refractario del interior para generar un calor envolvente y puede tener una autonomía de 10 hs de cocción con poco carbón.

Este nuevo producto busca unir el concepto de cocción milenario japonés basado en la calidad de sus terminaciones, con el valor agregado de nuestros productos locales generando una nueva forma de estimular los sentidos y las ganas de cocinar.

Existen diferentes variedades de Kamado y otros accesorios:

_ Gran asador criollo
_ Asador Criollo
_ Asador porteño
_ Asador pampero
_ Kamado mini

A continuación, te dejamos unas recetas para aprovechar al máximo este horno llamado Kamado:

 

Fuente: Kamado Argentino – www.kamadoargentino.com.ar
Imágenes cortesía de: Kamado Argentino – www.kamadoargentino.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista