09 de agosto de 2018

 

El arquitecto y artista de instalación Alex Shtanuk propone The Blanket, una manta plateada de 100 por 100 metros para cubrir el polvo del Desierto Black Rock que trae de vuelta las olas del antiguo lago Lahontan, en el marco del Festival Burning Man 2018.

La manta (The Blanket, en inglés), tiene un tamaño de 100 x 100m, por lo que cubre 10.000 metro cuadrados y esta hecha de 3350 mantas espaciales de la NASA que se mantienen juntas con 40 km de cinta reforzada. Por el viento, la manta plateada cambiará constantemente su silueta tomando diferentes formas surrealistas: olas, montañas o imágenes fantásticas gigantes de todas las formas.

El lado plateado de la manta está recubierto con un agente metálico que refleja hasta el 97% del calor irradiado. Durante la habitación diurna caliente bajo la manta se utilizará como un área de descanso cómoda y refrescante, donde cualquier persona puede relajarse, relajarse, tomar una siesta o bailar. Por la noche, cientos de personas con trajes el-wire se reunirán bajo la manta creando un efecto de plancton bioluminiscente oceánico o de ondas de ecualización en movimiento.

“Desde que éramos niños y durante toda nuestra vida, compartimos el espacio bajo la manta con amantes, amigos y familiares. Bajo la manta no hay extraños”, dice el ruso Alex Shtanuk, quien condujo la instalación en el festival de arte terrestre Archstoyanie en Rusia el año pasado.

Para este proyecto, el artista ruso Alex Shtanuk pidió colaboración para apoyar la campaña y financiar The Blanket a través de la página indiegogo . La campaña de financiación se completó, sin embargo necesita patrocinadores para reducir los costos que significa tamaña instalación.

Fuente: Alex Shtanuk
Imágenes cortesía: Alex Shtanuk
Otras Notas

Mirá la revista