23 de mayo de 2019

 

El agua, la cuna de todo, y el caldo de cultivo de la cultura. Yangzhou nació cerca del agua. En el pasado, guiados por el agua, muchos literatos y poetas visitaron y se reunieron aquí. Además, este era un lugar amado por ingenios y bellezas. En el libro “Un sueño de mansiones rojas”, cuando a Lin Dai-Yu le falta su ciudad natal, los versos “Flor de primavera y luna de otoño, verdes colinas y agua clara; Veinticuatro puentes, reliquias de las Seis dinastías “vendrán a su mente; estos versos habían levantado la imaginación de tanta gente alrededor de veinticuatro puentes. En 2016, Zhongshuge se sintió atraído por este lugar hermoso y etéreo, y esperaba enriquecer la belleza de Yangzhou con su propio encanto.

Yangzhou Zhongshugeis está ubicado en Zhen Yuan, que está junto a la orilla del agua y frente a los árboles. Al heredar la solemne y la dramatización anteriores, se agregó el puente de arco, un elemento indispensable de esta antigua ciudad histórica y cultural, en nuestro concepto de diseño. Solía ser el factor guía de la cultura y el comercio, y representa que la librería es el vínculo entre el ser humano y los libros al mismo tiempo.

Al entrar por la puerta principal de Zhongshuge, está el vestíbulo. Mediante el uso del concepto de arco puente, el diseñador extiende el signo visual del mundo de los libros. Los ríos en el suelo y en el cielo que fluyen hacia adelante llevan a los lectores a profundizar en el vasto océano del conocimiento.

Las estanterías a ambos lados extienden la forma del horizonte con arcos elegantes, como un puente sobre los arroyos que crean el puente de la mente entre lectores y libros. Sigue caminando hacia adelante y encontrarás una tierra más amplia de libros en tu lado derecho. Al estudiar la relación entre el puente del arco y el río, el diseñador consiguió una relación de espacio reflejado.

El diseñador utilizó todo tipo de arcos para conectar todas las áreas, dando una sensación de shock a todos los lectores que ingresan a este espacio. Y la sensación de misterio creada por la luz suave hace que todos los lectores que piensan en el río que está bajo el puente brille bajo el sol; les ayuda a disfrutar de la felicidad de leer con un ambiente tranquilo. El espacio ondulado mantiene suficiente espacio para que los lectores se sienten y compartan ideas juntos durante la actividad de lectura.

El Picture Book Pavilion para niños está justo enfrente del estudio. Las estanterías se construyen en forma de juguetes desmontables y móviles para reflejar la naturaleza ingenua de los niños. La parte inferior de las estanterías de la pared se podría sacar de la pared y utilizar como mesa de exhibición de libros. Cuando se necesita espacio, se pueden colocar de nuevo en las estanterías y formar el patrón de vista de la ciudad que lleva la cultura de la vista de la calle de Yangzhou. Todo el espacio está animado por estos colores vivos. Una vez que los niños entren en este espacio, se sentirán como si estuvieran en un Yangzhou con versión de dibujos animados.

Saliendo de un rincón del Picture Book Pavilion para niños, encontrará una exquisita tienda de juguetes, donde se exhiben todo tipo de cosas escolares para adultos y niños. Este es el Yangzhou Zhongshuge rico y variado que heredó las historias culturales de Yangzhou.

Ficha técnica:

Director de diseño: Li Xiang
Equipo de diseño: Liu Huan, Fan Chen, Tong Ni-Na
Empresa de diseño: X + Living – www.xl-muse.com
Tipo de proyecto: Librería
Área: 1000 m2
Ubicación: Yangzhou, China
Año: 2016

Fuente:  X + Living – www.xl-muse.com
Imágenes cortesía de: Shao Feng
Otras Notas

Mirá la revista

Notas