16 de noviembre de 2017.

Airbnb presenta “A Wild Thing”, una instalación interactiva creada para Design Miami / en colaboración con el estudio de diseño belga Muller Van Severen. Una exploración muy personal del concepto de hogar, “A Wild Thing” estará abierta al público en Miami, Florida, del 6 al 10 de diciembre de 2017.

Muller Van Severen recreará su propia sala de estar para los visitantes de Design Miami /, invitándolos a alojarse en los espacio como invitados, sentarse en los muebles, leer libros, escuchar música. Simultáneamente, su casa en Bélgica se compartirá en Airbnb.

En la instalación hay más de lo que parece a simple vista. Los invitados podrán descubrir las vidas y las historias de los diseñadores a través de objetos individuales en la sala, guiados por altavoces discretos de alta tecnología que reproducen el sonido direccional. Cuando los invitados se acercan a una pieza clave, las historias se susurran en privado.

Cada objeto ha sido cuidadosamente seleccionado y tiene un gran significado personal, por ejemplo, una pintura del abuelo de Hannes, el artista Dan Van Severen, una escultura del padre de Fien, Koen Muller, así como los muebles que el dúo ha diseñado y los recuerdos que han coleccionado sus vidas. La instalación pretende conjurar una comprensión de sus historias familiares, rutinas diarias, estilo personal y red de amigos, creando la esencia del hogar y el regreso a casa en un espacio público.

Estas narraciones específicas darán voz a las vidas ocultas de los objetos, lo que significan y cómo se unen para crear la calidez de un hogar. Muller Van Severen trabajó en colaboración con la profesora Hilde Bouchez, cuya novela A Wild Thing -de donde se inspiró para el nombre de la instalación- se centra en la idea de que los objetos cotidianos pueden adquirir una dimensión o calidad extra que no tiene relación con la funcionalidad o la forma.

“Airbnb se compromete a dar voz a una nueva generación de diseñadores. Con esta instalación también damos voz a objetos de belleza y diseño. El diseño, la disposición y el estado de ánimo de nuestros hogares, así como las conexiones y experiencias que ocurren dentro de ellos, pueden representar nuestros valores y nosotros mismos. Como plataforma, Airbnb potencia las interacciones entre personas que de otra manera nunca podrían conectarse, cultivando una apreciación del lugar, los recursos y los rituales “, dice Andrew Speyer, Director Regional de Marketing de Marca de Airbnb para las Américas.

Hannes Van Severen y Fien Muller, sobre su intervención: “A todos nos encanta vagar por las casas de personas desconocidas. Los hilos invisibles entre todos los objetos susurran los secretos de los dueños en nuestra alma. A través de los objetos, la interconexión se materializa. Sentimos que conocemos a estas personas, como si estuviéramos en sus cámaras más privadas de la vida”.

“Con nuestro proyecto queremos ilustrar la conexión invisible entre el propietario y el visitante. Este último descubre un nuevo universo, una vida diferente y, sin embargo, tan similar a la suya. Pasar tiempo en el hogar de otra persona a menudo es una experiencia totalmente diferente a la presentada en las revistas de moda. Cuando se aloja en una casa de Airbnb, uno experimenta la vida tal como es, no como se pretende”.

A Wild Thing continúa la misión de Airbnb de juntar talentos creativos de todo el mundo. Siguiendo a Passeggiata (Milán, abril de 2017), Sobremesa (Miami, diciembre de 2016), Makers and Bakers (Milán, abril de 2016), Housewarming (Milán, abril de 2015) y A Place Called Home (Londres, septiembre de 2014), A Wild Thing es el último proyecto de la marca que invita a algunos de los diseñadores más innovadores y emocionantes del mundo a explorar el hogar compartido.

Fuente: Camron PR – www.camronpr.com
Imágenes cortesía de: Airbnb & Muller Van Severen, A Wild Thing, Design Miami/ 2017.
Otras Notas

Mirá la revista