15 de agosto de 2018

Una casa de los años 70, tipo chalet de barrio residencial norteamericano en la cual se instala la siguiente generación de la familia y la actualiza, adaptándola a sus nuevas formas de habitar contemporáneas. En el conjunto de la vivienda el jardín adquiere gran protagonismo, ya que les permite trasladarse al campo, en un enclave único dentro del área metropolitana de la ciudad de Sevilla. U + G Arquitectura fue el estudio encargado de renovar esta antigua casa en una casa de campo más actualizada.

Se optó por encalar las paredes con mortero de cal blanco, tradicionalmente utilizado en las zonas cálidas del Sur de España. Esto permite reflejar la radiación solar y así los muros absorben menos energía calorífica, obteniendo interiores más frescos en la casa.

También se restauró toda la cerrajería y contraventanas, optando por un pigmento en color azul, que le aporta la frescura de la llegada de la nueva generación familiar a la vivienda.

Los porches se visten con alfombras de pvc y textiles killing; se pueden encontrar productos frescos handmade, hechos de forma artesanal en Centroamérica y Turquía. Esto inspira exquisitos productos traídos de los viajes familiares, en los cuales han conocido a buenos amigos locales y artesanos.

El Estudio U+G fusionó la experiencia de su socio fundador -Luis Ureta- con la siguiente generación. De la mano de los mejores profesionales del campo de la Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Interiores unió experiencia con diseño innovador para crear espacios únicos, funcionales e inspiradores para los clientes.

Ficha técnica:

Obra: Casa de Campo
Arquitectura: U + G Arquitectura – www.umasg.com
Tipo: Interiorismo
Ubicación: Santa Clara (Sevilla)
Superficie: 150 m2
Fecha Proyecto/Fin de Obra: 2017/2017

Fuente: U + G Arquitectura – www.umasg.com
Imágenes cortesía de: Fotowork – www.fotowork.es
Otras Notas

Mirá la revista