Durante Walks of Design 2019, estudios de arquitectura y diseño abrieron sus puertas para mostrar al público sus proyectos y su ambiente laboral. Además, algunos realizaron intervenciones artísticas en sus locales y presentaron nuevas colecciones o nuevos productos. También hubo empresas que se acoplaron a estos para aprovechar esta oportunidad. Uno de estos puntos de diseño fue el Estudio Dolores Jaeggy, que junto a WUD Flooring montaron un espacio para mostrar las últimas tendencias, cómo aprovechar al máximo el color de los pisos de PVC de Wud, y por lo tanto, dar una inspiración para combinar con el mobiliario y renovar los interiores.

El modelo Blunk Pine de WUD Flooring fue co creado junto a Dolores Jaeggy fue lanzado durante este evento y está a la altura de las tendencias modernas de diseño, variando entre el tono moderno de la ceniza y la veta conservadora de lo clásico.

Utiliza el neutro como base (superficies, pisos, paredes y cielorrasos) revestidos con materiales y texturas, que se identifican con hormigón y piedra. Esto además habilita a combinar con otras texturas más puras como el acero y vidrio, logrando un buen equilibrio entre lo más puro y lo más texturado. De esta manera, con lo rústico y prolijo, se cumple con las últimas tendencias internacionales.

Inspiración en pisos de madera

Las propuestas en arquitectura y diseño para pisos en tonos grises o neutros (y su escala cromática) eran alisados cementicios, granitos y cementos en porcelanatos. A partir a ahí, entre WUD y Dolores Jaeggy pensaron en responder a la tendencia de la construcción en tonos grises pero con textura de madera sacando a la misma de los tonos clásicos de madera como ser cedro, caoba, paraíso, eucalipto, lapacho y quina. Nueva textura para tonos grises, un color neutro de madera.

Combinación de tonalidades

Entendemos que desde una caja arquitectónica neutra habilita a introducir pesas, elementos, objetos en otras escalas cromáticas más vivas que permiten renovar un espacio con facilidad.

Wud se suma a una apertura cultural de los artistas, entendiendo que puede servir para un artista que quiera trabajar, crear una obra en un material que se identifique con grises y neutros para que acompañe, o con quien trabaja en colores así el piso no compita. No podes poner una obra colorida en una caja arquitectónica que compita, entonces el gris queda perfecto por su tono neutro (el cual incluso la madera en su tono natural no tiene y genera competencia).

Wud Blunk es ideal para combinar con todas las maderas claras, muebles escandinavos e industriales. Se puede usar en oficinas, casas y hoteles. Perfecto soporte para muebles claros. Va con: cuero, lino, lienzo crudo, panamá crudo. En oficinas el equipamiento melaminico claro, con cromados y metalizados (patas y sillas), armonizan muy bien con el piso. Wud va con carpinterías claras como roble de Eslavonia, lapacho, pino. No mezclar con colores chocolates, ni óxidos. Si con colores cobres, que funciona como equivalente a madera clara. También habilita al color suela como una opción cálida.

Opciones:

Frío – para una oficina

Cálida – estar

Ambas opciones, la fría y la cálida, con luces cálidas.

Fuente: WUD Flooring – www.wudweb.com
Imágenes cortesía de: WUD Flooring – www.wudweb.com
Otras Notas

Mirá la revista

Notas