03 de julio de 2019

 

Desde la primavera pasada, Balnea estuvo ofreciendo a los huéspedes una nueva forma de mejorar su experiencia de spa. Diseñado y construido por el estudio de arquitectura de Blouin Tardif Architecture Environnement, el Pavillon Ouest (Pabellón Oeste) incluye una gran terraza, bañera de hidromasaje y baño turco. El nuevo pabellón agrega capacidad al spa, mientras persigue la excepcional misión de las instalaciones: reinventar el arte de la relajación a través de una experiencia totalmente inmersiva en el corazón de la naturaleza.

Ubicado en Bromont y con vista a una reserva natural de una belleza impresionante, BALNEA siempre ha exhibido una hermosa arquitectura de vanguardia junto con su espléndido sitio. Hasta hace poco, las vistas del spa eran principalmente sobre Lac Gale, mientras que el nuevo pabellón está diseñado para mejorar el contacto con la naturaleza y el bosque circundante.

“La ubicación de estas instalaciones en el lado oeste del spa destaca un área que había sido subutilizada. Anteriormente, nuestro restaurante y su terraza exterior ocupaban el espacio. En 2014, trasladamos el restaurante y la terraza hacia el este, cerca del área de recepción. “Nuestro plan a largo plazo ha sido ofrecer a nuestros huéspedes más acceso a esta parte soleada de la propiedad, con esa suave luz amarilla que permanece al final de los últimos días del invierno, y brinda un calor más suave en las largas tardes de verano”, dice Denis Laframboise , presidente y copropietario del spa.

Ubicado en un bosque de majestuosos arces y otras especies, con un torrente que proporciona la banda sonora, las nuevas instalaciones son un ajuste natural para el progreso de la experiencia térmica.

En el interior, los vapores de eucalipto del hammam alivian las tensiones más profundas. La luz natural suave ayuda a crear un ambiente acogedor y sereno. A diferencia de la mayoría de los baños de vapor de este tipo, el espacio incluye una gran ventana orientada hacia el sur, protegida de las miradas indiscretas por paneles de vidrio ahumado. Los huéspedes disfrutan de la mayor cantidad de luz posible, sin sacrificar la privacidad.

Con una magnífica vista de Lac Gale y los Apalaches, la enorme terraza de 1500 pies cuadrados cuenta con líneas limpias, texturas y materiales (incluida la madera de ipe) inspirados en las tendencias más atractivas. Su posición permite a los huéspedes disfrutar del sol cómodamente desde la tarde hasta el atardecer. La terraza está naturalmente integrada en el ambiente y lleva a los bañistas a la espectacular bañera de hidromasaje.

El baño está diseñado para un máximo de 25 bañistas a la vez, lo que lo convierte en el spa más grande. “Elegimos una piscina infinita para que la superficie del agua se mezcle con el fondo del lago y las montañas más allá, pero también para ocultar las actividades que se realizan en otros lugares. “Los bañistas están protegidos del resto del sitio y abrazados por el agua caliente, lo que les da una sensación de total privacidad”, dice Laframboise. En verano, el baño de 30 pies se utiliza como piscina de relajación, ofreciendo una experiencia térmica excepcional.

Debido a que siempre están trabajando para minimizar la huella ambiental de la reserva, los propietarios han optado por un enfoque sostenible para todo, desde los materiales hasta el equipo mecánico detrás del nuevo espacio de bienestar. “Para minimizar nuestro impacto en la flora y la fauna locales, las nuevas estructuras se construyeron fuera del sitio, y solo se realizó el ensamblaje final en el lugar”, explica Laframboise.

Casi un año después de completar las nuevas instalaciones, Balnea puede estar orgullosa de su mayor número de visitantes, especialmente en invierno, al mismo tiempo que ofrece un retiro envolvente, perfecto para el descanso y la relajación. “Gracias al Pavillon Ouest, mantenemos nuestra promesa de ofrecer más espacios abiertos a nuestros huéspedes, para brindarles una experiencia de inmersión total”, concluye con orgullo.

Ficha técnica:

Cliente: Balnea spa + réserve thermale – www.balnea.ca
Colaborador: Blouin Tardif Architecture Environnement – www.btae.ca
Bañera de hidromasaje: capacidad diseñada para alojar hasta 25 personas.
Área de terraza: 1,500 pies cuadrados.
Área de la bañera de hidromasaje: 30 pies cuadrados
Año: 2018

Fuente: Balnea Spa –  www.balnea.ca/en
Imágenes cortesía de: Mathieu Lachapelle – v2com – www.v2com-newswire.com
Otras Notas

Mirá la revista