25 de junio de 2019

 

El restaurante Fama es el primer proyecto gastronómico del chef Luis Lavrador. Situado en un nuevo edificio, en una zona relativamente nueva de la ciudad de Aveiro, este restaurante pretende ser un punto de encuentro, de permanencia y de referencia.

La permanencia fue un sustantivo que pautó esta intervención desde el primer momento. El chef quiso un restaurante donde los clientes se sintieran en casa, donde el confort era imperativo para que los sentidos pudieran estar liberados para el momento de la degustación.

El programa se resolvió con un volumen de servicios central, que divide el espacio en dos zonas distintas. Esta volumetría se reviste del mismo material que el piso del restaurante, microcemento gris, creando una lectura uniforme del espacio. Para las paredes y techo se optó por tonos verdosos oscuros, que además de crear un ambiente más intimista y confortable, también contribuyen al realce que se pretende con la luz artificial, creando un límite definido en cada mesa o conjunto de mesas, potenciando la sensación de intimidad y de control del espacio cercano.

La vegetación utilizada acumula la doble función de restablecer la armonía en un espacio construido y artificial, haciendo uso del fresco y relajante color, al mismo tiempo que crea barreras visuales y acústicas entre las diferentes mesas y espacios, reforzando una vez más la sensación de intimidad.

El mobiliario usado se asume como el material de excepción, madera de roble natural, que aporta un toque contrastante con la restante materialidad, reforzando el carácter de intervención monolítica.

Ficha técnica:

Obra: Restaurate Fama
Arquitectos: Paulo Martins Architects – www.paulomartins.com.pt
Dirección Creativa: Arq. Paulo Martins
Colaboradores: Arq. Luis Ribeiro
Superficie: 220m2
Año: 2018/2019

Fuente: Paulo Martins Architects – www.paulomartins.com.pt
Imágenes de cortesía: Ivo Tavares Studio – www.ivotavares.net
Otras Notas

Mirá la revista