09 de abril de 2019

 

Como cultura tradicional desde la dinastía Han, el consumo de té todavía juega un papel importante en la vida cotidiana de los chinos. Moc Design fue testigo de que la cultura tradicional había estimulado muchas formas nuevas a medida que avanzaba el tiempo. Y en este espacio para beber té, se emplea un enfoque moderno, más relacionado con los jóvenes, para remodelar la tradición china y explorar la posibilidad del mismo en el contexto de una nueva era, logrando la integración de alto nivel entre el diseño del espacio y los de Heytea, espíritu de marca.

El té ha inspirado a los literatos durante miles de años, no solo es una bebida esencial en las ocasiones sociales entre los antiguos intelectuales chinos, sino también la inspiración espontánea para la improvisación de tinta y lavado.

El medio para el arte chino de la caligrafía es el agua y la tinta, y es particular sobre el rico núcleo espiritual entregado en las líneas simples, al igual que el té ofrece diferentes gustos.

El elemento básico de la caligrafía es el trazo. El golpe, ya sea seco o húmedo, fuerte o ligero, empinado o suave, tiene significados significativos.

El equipo de diseño transformó vívidamente los trazos de lavado de tinta en caligrafía en la instalación de arte en el espacio. Con el espacio en blanco como papel, los bambúes negros se cuelgan en el aire, al igual que el toque de pincel en un espacio tridimensional.

A medida que pasa el tiempo, el consumo de té de nuevo estilo extiende la vida de la cultura del té. Junto con HEYTEA, MOC DESIGN trabajó para explorar más posibilidades para conectar la cultura tradicional con las generaciones jóvenes.

Ficha técnica:

Obra: Heytea en Zhengzhou Grand Emporium
Diseño: Moc Design Office –  www.moc-office.com
Diseñadores principales: Vivi Wu, Sam Liang
Cliente: Heytea – www.heytea.com
Instalación de producción: YOHO Art Studio
Materiales: Hoja de aluminio lacado blanco / Bambú / Acero inoxidable espejado
Ubicación: Zhengzhou, China
Superficie: 250 m2.
Año: 2018

Fuente: Moc Design Office –  www.moc-office.com
Imágenes cortesía de: ArchiTranslator
Otras Notas

Mirá la revista