15 de septiembre de 2018

 

Estamos cerca de la fecha final de la convocatoria para arquitectos, diseñadores y artistas para que presenten sus proyectos para participar de A ‘Design Award & Competition. La convocatoria para los participantes tiene como fecha límite es el 30 de septiembre, ese día se cierran las inscripciones. Por eso, se realiza el llamado para todos aquellos que desean participar de uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial subiendo sus proyectos. Si querés ser parte de A’ Design Awards, ¡hacé clic aquí cuánto antes!

El premio nació del deseo de subrayar los mejores diseños y productos bien diseñados, teniendo en cuenta que al año se lanzan miles y miles de productos y diseños. Los productos y diseños galardonados se destacan para el público internacional a través de una noche de gala. El A ‘Design Award & Competition se desarrolló después de un estudio de investigación científica basado en análisis previos de otros mil concursos de diseño, así como en investigación etnográfica y en una encuesta a más de quinientos diseñadores y marcas que participan en concursos de diseño. 

La misión de este prestigioso concurso es proporcionar una plataforma justa, ética y competitiva para empresas, diseñadores e innovadores de todos los campos de diseño con diferentes niveles de experiencia, diversas disciplinas y enfoque de mercado para competir, al tiempo que les proporciona una audiencia global para mostrar su éxito y talentos. La competencia brinda publicidad extensa e intensa a los diseños galardonados, se considera como una alternativa de calidad y alto rendimiento a cualquier publicidad que pueda estar ejecutando, siempre que tenga un buen diseño que pueda ganar el galardón.

Para motivar a aquellos arquitectos, diseñadores y artistas, a continuación presentaremos a algunos de los galardonados del último año en 6 categorías diferentes:

Premios de Arquitectura, Construcción y Diseño de Estructuras

Arachne – Fachada impresa en 3D – Lai Yu

Arachne es un esfuerzo arquitectónico digital para redefinir un edificio común con componentes impresos en 3D. La obra está diseñada e instalada por las celosías espacialmente entrelazadas que colgaban del edificio en el mecanismo de la cortina. Después de que el último componente estuvo en su lugar, fue un momento expresivo que la instalación física se situó de manera idéntica al modelo digital y las representaciones.

Este edificio de tres pisos de 10 metros de altura y 12 metros de ancho se cubrió las fachadas principales con una fuerte articulación icónica para llamar la atención. Se seleccionó la tecnología de impresión 3D para cumplir con este requisito, reconociendo su fabulosa capacidad de adoptar el concepto de diseño.

La casa de Hadar por Frida Öster

Fu House por Katsufumi Kubota

Impression Nanxi River por Ting Wang

Premios de Diseño de espacios interiores, comercio minorista y exposiciones

Castello 4 Fine Dining Restaurant de Michael Liu

El uso ingenioso de patrones simétricos y diferentes conjuntos de iluminación crea un efecto visual impresionante para este restaurante / bar de Hong Kong y le da a esta unidad comercial ordinaria su propio carácter distintivo. El diseñador decidió crear un impacto visual asombroso en el momento en que se abren las puertas del ascensor para atraer clientes potenciales frente a los competidores.

A través de entrevistas, los clientes compartieron sus visiones y sus objetivos, querían que fuera un restaurante de alta cocina, sirviendo platos refinados y exquisitos. Coincide con el nombre del restaurante, “Castello”, el italiano del castillo, a diferencia del lujo ordinario y el glorioso castillo. A partir de esos comentarios y consideraciones, el diseñador comenzó a construir un modelo arquitectónico con cartón, para probar el concepto de doble plegado. El diseño se inicia desde la línea central de este espacio y utiliza un concepto de doble plegado para crear un patrón simétrico en forma de techo abovedado, inusualmente diseñado con pilares en forma de triángulo invertido. Se apunta a enfatizar la altura del techo para crear ilusión espacial.

Creative Incubators por Rui Zhao

Brickkiln Folk Inn and Museum por Kevin Hu

 

Roaringwild-Uniwalk por Kingson Leung

Premios en Materiales de construcción, componentes de construcción, diseño de estructuras y sistemas.

Shadow Wall Tiles por Holiday Lau

Los azulejos de la pared Shadow están hechos de cemento agregado con cerámica que contribuyó al 50% del peso en el material, resultó en una brillante eficiencia de reciclaje de materiales desperdiciados. Aprendiendo del principio de la imagen de la luz y la sombra con una formabilidad increíble del cemento, este diseño se mantuvo en una forma plana, pero presentaba diferentes sombras con surcos de diferentes profundidades. El contraste entre la luz y la sombra resultó en un efecto visualmente tridimensional que mejora la extensión e hizo que la habitación sea impresionante.

La industria de la cerámica es una de las industrias más importantes en la actualidad. A pesar del alto costo, la cantidad de productos sigue subiendo debido al alto rendimiento. Muchos productos difícilmente pueden cumplir con la reciente necesidad estética, lo que resulta en un serio exceso de capacidad de productos cerámicos con el paso del tiempo. Los paneles de pared Shadow implementan perfectamente el aspecto de la sostenibilidad, ya que transferimos esos productos de cerámica desperdiciados y se mezclaron con cemento. Con ranuras de diferentes profundidades, el contraste entre la luz y la sombra dio como resultado un efecto visualmente tridimensional, proporcionando continuamente una sorprendente sensación de frescura y un impacto visual deslumbrante.

Geoluxe material por Geoluxe

 

Premio a muebles, artículos decorativos y artículos para el hogar

Wine credenza II Table por Han Sung-Jae

El Wine credenza II es una fusión entre una mesa y un portador de vino. Los rieles y los marcos de metal en la mesa contienen el vino, y los usuarios pueden obtener uno de ellos girando el mango. Los usuarios disfrutarán el proceso de convertir el vino. No solo aprecian visualmente el trabajo, sino que lo usan directamente y se convierten en el medio de comunicación entre el artista y el usuario.

El material principal es madera de nogal y madera contrachapada de abedul. Dentro de la mesa, los engranajes, las cadenas y otras estructuras están hechos de acero inoxidable y latón, y la tapa del soporte es de vidrio. La imagen del marco de acero del soporte está marcada con la ayuda de la máquina de grabado láser. La parte principal de madera de la tabla es en realidad cada parte de la madera cortada, une cada capa, afila los bordes con la amoladora y la lijadora.

 

Premios al diseño de productos y proyectos de iluminación

 

Globe Floor Lamp por Edoardo Colzani Design Studio

La lámpara de pie Globe ofrece una nueva percepción del objeto luminoso: la luz LED, los materiales hechos a mano y las formas simples se combinan perfectamente. El proyecto se origina a partir de un elemento esférico reinterpretado al cortar sus cúpulas superior e inferior para proyectar la luz en ambas direcciones. La pantalla de la lámpara está compuesta de una única pieza de metal sin juntas de soldadura. Globe es una lámpara flexible gracias a la pantalla ajustable y la barra de LED ya las diferentes combinaciones de acabados internos y externos.

Las lámparas de pie con luz central LED y pantalla ajustable disponible en cobre satinado, hierro negro “Cenere” o con interior en cobre satinado y exterior lacado en negro. El proyecto Globe tiene como objetivo dar valor al material con el que se fabrica la lámpara buscando un delicado equilibrio entre la forma y la sustancia.

BEING Lamp por Cecilia Pozzi

Premio al diseño de hospitalidad, recreación, viajes y turismo

MTV Flyp Cafe por Devesh Pratyay

MTV Flyp es un café urbano y una fábrica de cerveza en India que se mantiene como un espacio de trabajo compartido por día para llegar a un restaurante bullicioso con un bar y una cervecería por la noche. El proyecto está diseñado para la gente joven. Este espacio está hecho con la noción de espectáculos de MTV India y los nuevos géneros musicales en la práctica en estos días. El diseño tenía que estar en línea con la abundante energía inquieta de la juventud, donde hay desorden, caos, confusión y anarquía. Aquí, la intención es crear el orden en el desorden, la calma en el caos, la claridad en la confusión y la armonía en la anarquía.

Al ingresar al espacio, la barra que denota el amor por la música que es MTV, hecho con parlantes y micrófonos. Adornando las paredes hay ladrillos inclinados con graffiti creando un estilo funk. Más adelante, en el área del patio que tiene un techo que se puede abrir, el patio es el área de actuación principal. El mostrador de la barra aquí se ha hecho en una vieja camioneta de matador, mientras que el escenario aquí se realiza en un contenedor estacionado en la parte superior del chasis de un camión. El espacio tenía dos áreas distintas: el espacio cerrado y el espacio del patio que debían integrarse juntos y crear un espacio unitario, todo orientado hacia la etapa de actuación. Por lo tanto, el espacio se hizo en tres niveles para crear un espacio apto para multitudes viendo actuaciones.

Si deseas ver el resto de las categorías y lo demás premiados, entrá al siguiente enlace aquí.

¿Por qué debo participar de A’ Design y presentar mi proyecto? Los beneficios y los reconocimientos de este prestigioso premio son únicos, es la oportunidad ideal que no se puede dejar pasar. Además de recibir el A’ Design Prize, los ganadores lograrán la fama y sus obras tendrán su lugar en una exposición, sumando credibilidad en sus próximos trabajos. Esto va ligado con el mundo del marketing y la publicidad, un servicio que recibirán a través de DesignMediators y DesignPRWire.

Otro de los beneficios es la publicación del diseño ganador en el anuario y todos los ganadores recibirán como obsequio una copia gratuita de este libro durante la noche de gala en la entrega de premios y reconocimientos. También serán entrevistados de forma exclusiva por la plataforma Design Interviews para hablar sobre el proyecto, la perspectiva y la filosofía del diseñador. También, se realizarán entrevistas en video de 45 segundos a 3 minutos que ofrecen una posibilidad única de promocionarse, llegando a un nivel masivo de audiencia.

A ‘Design Award & Competition te brinda una oportunidad de ganar dinero a través del diseño, para esto desarrolló tres plataformas distintas: “Salone del Designer” (permite el listado y la venta de diseños conceptuales galardonados); “Design Mega Store” (permite a los ganadores del premio vender productos galardonados, obras de arte o artículos de artesanía) y “Buy Sell Design” (los diseñadores y arquitectos pueden vender servicios creativos, responder a las solicitudes de cotizaciones y obtener contratos de diseño).

Tanto ganadores, finalistas y participantes recibirán certificados correspondiente a su condición, ya sea por ser ganador, finalista o participante; nadie se queda con las manos vacías. Los ganadores y finalistas serán incluidos dentro de un ranking de diseño mundial llamado “Designer Rankings”. La segunda lista se llama “World Design Rankings”, que incluye solo ganadores. La tercera lista es “Design Classifications” (Clasificaciones de diseño). Todas las listas brindan mayor visibilidad y publicidad a los ganadores de A ‘Design Award.

Y la frutilla del postre para los galardonados, será la noche de gala para la entrega de premios. La misma se realiza en un teatro, un lugar histórico o frente al lago de Como en Italia. Este evento sirve para la difusión y la cobertura por parte de los medios de comunicación y además para entablar vínculos y contactos entre los diseñadores. La invitación será para los ganadores y para un acompañante.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un honorable jurado internacional que está compuesto por 211 miembros, entre ellos profesionales diseñadores, académicos, empresarios y personas influyentes en el ámbito de la prensa y se renuevan todos los años para generar nuevos puntos de vista. Los cuatro jurados diferentes se clasifican como el grupo académico, emprendedor, profesional y el grupo enfoque y medios de comunicación. El jurado generalmente se forma por invitación, los cuales no pertenecen a las compañías patrocinadoras para garantizar la transparencia en la selección, evitando que parte del jurado influencie indebidamente en los resultados de los premios. Para formar parte de cada grupo, cada integrante del panel del jurado tiene que cumplir una serie de requisitos según corresponda. Si deseas conocer a los miembros del jurado, ingresa a este link.

Recibir el trofeo A’ Design Prize se considera un prestigio. Por lo tanto, este premio de diseño será justo y para asegurar que la competencia sea justa, la independencia financiera es importante junto con el jurado y la metodología del premio. A ‘Design Award and Competition no permite que sus patrocinadores participen en la competencia, además los elogios no reciben ningún financiamiento del gobierno en forma de subsidios; es financieramente autosuficiente, autosostenible y es financiado por los participantes a través de las tarifas de nominación. El concurso presenta una metodología que ha sido desarrollada (y está en constante desarrollo) después del análisis de más de miles de premios de diseño y concursos. El proceso de evaluación de A ‘Design Award & Competition toma varias semanas ya que cada entrada se considera cuidadosamente. Pero, lo que es más importante, antes de que se permitan las entradas a la competencia, sus presentaciones se verifican decenas de veces, y el jurado emite su voto de manera independiente sin tener la oportunidad de influirse mutuamente.

Para todos aquellos que deseen participar y necesiten aprender más sobre esta competencia internacional, navegá a través de www.designaward.com. Aquí podrás conocer sobre el premio en sí, ver los diseños, las entrevistas a los ganadores, visitar el ranking mundial de diseño, entre otras opciones.

La cuenta regresiva para las inscripciones está en marcha, por eso te recordamos que la fecha límite para las presentaciones regulares es el 30 de septiembre. Es necesario registrarse aquí y seguir los pasos para subir los proyectos. Los resultados se anunciarán al público el 15 de abril y los ganadores serán publicados en nuestra página web. No te olvides de formar parte de A ‘Design Award & Competition, una competencia de diseño de excelencia internacional.

Fuente: A ‘Design Award & Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A ‘Design Award & Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista