12 de septiembre de 2018

 

Hoy es el último día de un evento sin precedentes en la ciudad de Buenos Aires, estamos hablando de Art Basel Cities: Buenos Aires 2018. Ha transcurrido la semana en donde se pudo disfrutar de las obras de los artistas, performances, charlas y clases magistrales brindadas por artistas y expertos en el mundo del arte y el diseño.

Eternity, la obra colectiva de Maurizio Cattelan para Rayuela, la exhibición de arte contemporáneo en espacios públicos en la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires, ya tiene a los artistas locales ganadores según diferentes categorías: Originalidad, Ejecución, Forma y composición. El Jurado, compuesto por Catalina León (artista plástica y escritora), András Szántó (Asesor de Estrategia Global de Art Basel Cities) y Juan Pablo Vacas (Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires), recorrió el cementerio temporal Eternity.

Recordamos que la gran protagonista de la semana es la exhibición “Rayuela” (Hopscotch), curada por la directora artística Cecilia Alemani, quien seleccionó 18 artistas locales e internacionales que presentan grandes producciones en espacios de acceso público. El nombre “Rayuela” (Hopscotch) está inspirado en la novela experimental de Julio Cortázar en la que se propone una lectura lúdica sin un orden lineal.

La agenda para este último día de esta SEMANA increíble, a puro contacto directo con las artes visuales en la ciudad. Lo más destacado: a las 17.00 es la clausura de la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires, en la ex Cervecería Münich, con obra (textiles) de Pia Camil (México) y Vivian Suter (Argentina).  Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.  Está abierto al público. Como es habitual, cabe destacar que la entrada es LIBRE y GRATUITA.

13 a 17 h Performance Rayuela – Polenphonia, de Eduardo Navarro
Jardín Botánico, Avenida Santa Fe 3951, Palermo

14 a 16 h Visita guiada – Democracia en Obra
CCK, Sarmiento 151, entre Av. Leandro N. Alem y Av. Eduardo Madero, San Nicolás

14 a 16 h Visita guiada – Festival de la Luz
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

14 a 18 h Performance Rayuela – Agregado, de Alexandra Pirici
Paseo de la Rambla, Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez al 1400 y Azucena Villaflor, Costanera Sur (o Arenas Studios en caso de lluvia)

16 a 18 h Performance Rayuela – Señalamiento del cielo (Signaling the Sky), de David Horvitz
Ex Cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero

17 h Performance Rayuela – “Peep show”, Diana Szeinblum interviene La cortina de remeras de Gaby, de Pia Camil
Ex Cervecería Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur

17 h Evento Art Basel Cities: Buenos Aires – Cierre de la Semana Art Basel Cities Buenos Aires en las obras textiles de Pia Camil y Vivian Suter
Reactivación del ex “beer garden” en las terrazas de la antigua Cervecería Munich.
Ex Cervecería Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur

A continuación, veremos imágenes de las creaciones de los 18 artistas nacionales e internacionales, obras que se esparcieron por los barrios de toda la ciudad. Recordamos que los artistas que formaron parte de este prestigioso evento, presentados por primera vez en Argentina, son: Eduardo Basualdo, Pia Camil, Maurizio Cattelan, Gabriel Chaile, Alex Da Corte, Santiago de Paoli, Narcisa Hirsch, David Horvitz, Leandro Katz, Barbara Kruger, Luciana Lamothe, Ad Minoliti, Eduardo Navarro, Alexandra Pirici, Mika Rottenberg, Mariela Scafati, Vivian Suter y Stan VanDerBeek.

Fuente: Art Basel Cities Buenos Aires – www.artbaselcitiesba.com
Imágenes cortesía de: Art Basel Cities Buenos Aires – www.artbaselcitiesba.com
Otras Notas

Mirá la revista