15 de febrero de 2019

 

El tiempo se agota, los días pasan pero llegó el mes de febrero y es la última posibilidad de formar parte de A’ Design Awards & Competition, uno de los premios de diseño más trascendentes en el mundo. Para ser más precisos, esta información es la más importante para aquellos diseñadores, arquitectos, profesionales y académicos que desean participar de esta competencia: se extendió hasta el 7 de marzo el cierre de la convocatoria de A’ Design Awards & Competition. Por tal motivo, es necesario registrarse aquí y luego seguir los pasos correspondientes para subir el proyecto (también te dejamos este instructivo para cargar los proyectos). Te recordamos que el 15 de abril se anunciarán los nuevos ganadores y serán presentados en Estilo Propio.

La competencia A’ Design Awards premia los mejores diseños, teniendo en cuenta diferentes conceptos y acepta los proyectos sin importar la etapa del mismo, ya sea prototipo y un producto ya terminado. Los beneficios para los ganadores son múltiples: recibirán un kit que incluye el trofeo del premio, el anuario, el certificado impreso en marco de metal, el manual de los ganadores de los premios, la invitación gratuita de gala-noche para dos personas a la ceremonia de entrega de premios, la participación gratuita y la asignación de espacio en la exposición de los ganadores. Además, se encontrarán en el ranking mundial de diseño y en el listado de ventas gratuitas en Salone Del Designer. Gracias a la exposición, a la utilización gratuita de los servicios de DesignMediator y a la publicación del proyecto en más de 100 revistas, la difusión y la publicidad que tendrá será masivo. Si necesitas saber más  sobre el concurso, podés ingresar a www.whatisadesignaward.com.

Para participar del concurso no hay forma de que quedes excluido porque existen 100 categorías para que puedas presentar tu proyecto. Existen algunas categorías de competencia de diseño en las que se les otorga un título a aquellas que cumplen ciertos requisitos establecidos por A’ Design Awards & Competition. Se reconoce al Buen Diseño Industrial, Buen Diseño Arquitectónico, Buen Diseño de Producto, Buen Diseño de Comunicación, Buen servicio de diseño y al Buen Diseño de Moda. Otro apartado importante se relaciona con la trayectoria: no interesa si recién estás iniciando en el mundo del diseño o la arquitectura o si ya estás inmerso hace años con una vasta experiencia, estos datos no influyen en la decisión del jurado a la hora de la evaluación.

En cuanto al jurado, la organización está orgullosa de poder contar con profesionales, diseñadores, académicos y personas influyentes de la prensa. Este honorable jurado internacional compuesto por 211 miembros, cuyos integrantes se renuevan todos los años para generar nuevos puntos de vista, será el encargado de evaluar los proyectos. El jurado generalmente se forma por invitación, los cuales no pertenecen a las compañías patrocinadoras para garantizar la transparencia en la selección, evitando que parte del jurado influencie indebidamente en los resultados de los premios. Para formar parte de cada grupo, cada integrante del panel del jurado tiene que cumplir una serie de requisitos según corresponda. Si deseas conocer a los miembros del jurado, ingresa a este link.

Nuestro medio, Revista Estilo Propio hizo una selección de algunos de los mejores proyectos en diferentes categorías. Les presentamos los ganadores de todos los tiempos de A’ Design Awards & Competition:

 

Categoría Packaging Design

Get the hang of it – Aliki Rovithi

 

Leuven – Wonchan Lee

Blossom Cava – PACKLAB

 

Categoría Diseño de muebles, artículos decorativos y artículos para el hogar

1×3 Coffee Table – Petar Zaharinov

 

Baan Dinner – Mr.Paitoon Keatkeereerut,Chawin Hanjing

Pebble Heater – Hakan Gürsu

 

Categoría Arquitectura, Construcción y de Diseño de Estructuras

Golden West Bay Tower – MZ Architects

The Float Real Estate Agency – Kris Lin

Rising Moon – Daydreamers Design

The Future of Us – SUTD Advanced Architecture Laboratory

 

Categoría Diseño de Materiales de Construcción, Componentes de Construcción, Estructuras y Sistemas

Electra Faucets – E.C.A. Design Team

BlobHertz Coating – Roberto Maurizio Paura

Fractalic Decorative Mirror Tiles – Marcela Vavruskova

Signa – Vandersanden Group

Categoría Diseño de espacios interiores y exposiciones

Ripple Club House – Kris Lin

Wuhan Pixel Box Cinema – Ajax Law & Virginia Lung

 

Aix Arome Cafe – Ajax Law & Virginia Lung

CURVE Residence – Kris Lin

 

Categoría Artes, Manualidades y Diseño Prefabricado

Artificial Topography – Ryumei Fujiki and Yukiko Sato

Micro Matter – Rosa de Jong

Mangrove – Guilherme Torres

Categoría Diseño de mobiliario urbano

Bench for BLM Group – Enrico Azzimonti

Smartstreets-Cyclepark™ – Chris Garcin and Andrew Farish (Team)

City Lounge, St. Gallen – Carlos Martinez y Pipilotti Rist

Si querés ver todas las categorías que forman parte de A’ Design Awards & Competition, podes ingresar aquí y podrás observar todos los proyectos ganadores. Espero que nuestra selección y todos los demás a los que le hayas dado un vistazo sirvan de inspiración para tu proyecto. Recordá que el mismo tiene puede tener una antigüedad de hasta 10 años.

Antes de finalizar el artículo, te recordamos que hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para participar de A’ Design Awards & Competition. Para esto, tenés que entrar a www.competition.adesignaward.com/registration.php y cargar el proyecto. ¡No te quedés afuera de este concurso internacional, podés ser el próximo ganador!

 

Fuente: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista