23 de noviembre de 2018

 

Días atrás se presentó una solicitud de planificación a la City of London Corporation para The Tulip, un nuevo proyecto de J. Safra Group y Foster + Partners, propietarios y arquitectos, que consiste en una nueva atracción cultural pública que se ubicaría junto a 30 St Mary Axe, también conocida como The Gherkin. Su nombre y su forma se inspiran en la naturaleza, The Tulip mejoraría The Gherkin, uno de los edificios más apreciados y reconocidos de Londres, y ofrecería un nuevo recurso cultural y educativo de vanguardia para los londinenses y turistas.

Desde el inicio del Milenio, el horizonte de Londres ha madurado con nuevos edificios de gran altura que reflejan su crecimiento como un centro financiero mundial. La propuesta de una atracción única para visitantes a 305,3 metros de altura refleja el deseo de fomentar el compromiso público dentro de la Ciudad y mejorar la oferta pública de The Gherkin. Este tulipán gigante promete amplios beneficios culturales y económicos con un programa de eventos diverso.

Una característica clave será la instalación educativa en la parte superior de The Tulip, que ofrece 20,000 lugares gratuitos por año para los niños de las escuelas públicas de Londres. Este recurso educativo, provisto por el Grupo J. Safra, brindará temas de la currícula nacional utilizando herramientas innovadoras para dar vida a la historia y el dinamismo de la ciudad, inspirando a las jóvenes mentes creativas del mañana.

A 300 metros, El Tulip busca proporcionar un punto de vista incomparable para ver Londres. Las galerías de observación ofrecerán a los visitantes una experiencia cautivadora con puentes celestes, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio que atraerán a personas de todas las edades. Los visitantes se beneficiarán de los materiales interactivos y las sesiones informativas de guías expertos sobre la historia de Londres. Como complemento a la experiencia, habrá un sky bar y restaurantes con vistas de 360 grados de la ciudad.

Terminado en 2004, 30 St Mary Axe, ahora popularmente conocido como The Gherkin, Contribuyó en dar vida a sus alrededores. The Tulip seguirá con esto, dáa y noche, todos los días. Ademas crea oportunidades para que una amplia gama de negocios opere fuera del horario de oficina, brindando beneficios económicos y sociales reales para la comunidad local y para Londres. The Tulip ofrecerá un lugar destacado para albergar eventos culturales, educativos, empresariales y tecnológicos.

El proyecto busca extender el ámbito público del sitio más allá. Se propone un nuevo parque de bolsillo junto a un pabellón de dos pisos que ofrece un jardín en la azotea con acceso público. Junto con los muros verdes, esto aumenta la superficie verde del sitio en 8,5 veces, lo que respalda la meta del alcalde de que Londres sea la primera ciudad Parque Nacional del mundo. El acceso público también se mejorará considerablemente con la eliminación de más de la mitad de los muros perimetrales existentes alrededor de The Gherkin.

La suave forma de botón de Tulip y la huella de construcción mínima reflejan su uso reducido de recursos, con vidrios de alto rendimiento y sistemas de construcción optimizados que reducen su consumo de energía. La tecnología de combustión cero proporciona calefacción y refrigeración, mientras que las células fotovoltaicas integradas generan energía en el lugar.
Beneficios económicos y sociales significativos.

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners dijo: “Siguiendo con el diseño pionero de 30 St Mary Axe, “The Tulip” se encuentra en el espíritu de Londres como una ciudad progresista y con visión de futuro, ofreciendo beneficios significativos a los londinenses y visitantes como un hito cultural y social con recursos educativos inigualables para las generaciones futuras”. Mientras que Jacob J. Safra dijo: “Estamos encantados de beneficiarnos del talento excepcional de Foster + Partners para traer a Londres esta atracción de visitantes de clase mundial. La elegancia y la fuerza suave del tulipán complementan al icónico pepinillo. Confiamos en el papel de Londres como ciudad global y nos enorgullece ofrecer a sus escolares un aula con tecnología de punta en el cielo para apreciar la historia y el dinamismo de Londres”.

 

Fuente: The Tulip – www.thetulip.com
Imágenes cortesía de: DBOX for Foster + Partners – www.fosterandpartners.com
Otras Notas

Mirá la revista