Martes 8 de mayo de 2018.

Foster + Partners presentó una nueva visión del futuro del transporte de alta velocidad. DP World Cargospeed, una colaboración del gigante de la carga DP World y Virgin Hyperloop One, tiene como objetivo crear una red de infraestructura que forma parte fundamental de un nuevo ecosistema, en el que los centros urbanos, los paisajes rurales, las personas y la naturaleza están interconectados. Este es un proyecto único con implicaciones globales de gran alcance que podría tener su primer paso basado en Dubai.

En todo el mundo, las sociedades se están moviendo hacia un estilo de vida “bajo demanda” donde se espera que los bienes y servicios se muevan rápidamente. Basándose en el rol histórico de la carga como catalizador de las revoluciones del transporte, hyperloop es un nuevo modo de transporte que mueve la carga de manera rápida, segura, bajo demanda y se conecta perfectamente con los modos de transporte existentes. Utilizando la capacidad de la red para la carga, los bienes se transfieren directamente a vehículos autónomos y se mueven de manera rápida y eficiente al corazón de la ciudad. Los puertos futuros integrarán la tecnología Hyperloop para un movimiento sincronizado, sin interrupciones e inteligente de la carga.

Seguro y limpio, sin emisiones directas de carbono, hyperloop admite operaciones sostenibles con energía renovable. La carga se carga en la cápsula Hyperloop, que acelera gradualmente mediante propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión. La plataforma flota sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de línea aérea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja. Es completamente autónomo y cerrado, lo que elimina los errores del piloto y los riesgos climáticos. Bajo demanda y directo, Hyperloop brindará un servicio excepcional para artículos de alta prioridad bajo demanda a costa del transporte por carretera y la velocidad del vuelo.

 

Fuente: Foster + Partners www.fosterandpartners.com
Imágenes cortesía de: Foster + Partners www.fosterandpartners.com
Otras Notas

Mirá la revista