29 de marzo de 2019

 

Para la colección Transparency Matters, Draga & Aurel se inspiraron en los volúmenes simplificados de minimalismo, la experimentación retro futurista del diseño de la Era Espacial y los patrones llamativos del Arte óptico. Estas variadas influencias se juntaron para construir una colección completamente nueva, totalmente fabricada a mano en su taller de Como. Trabajando con resina de colores, bronce, latón, vidrio fundido y muebles antiguos en una inspirada paleta de minerales, el dúo diseñó asientos, mesas, luces, estanterías, escritorios y separadores de ambientes completamente nuevos que abarcan interiores y exteriores. Esta será la segunda exhibición de Draga & Aurel en la Semana del Diseño de Milán (del 8 al 14 de abril).

Draga Obradovic señala: “El título de la exposición tiene un doble significado. La transparencia importa: para nosotros, es la actitud más importante. Se refiere a los materiales transparentes utilizados en la colección (resina, vidrio y plexión), así como a nuestras evoluciones como diseñadores. Desde Transparency, pensamos en transformación, transición, transgresión, transnacional: todas las palabras que nos describen y nuestros más de diez años de trabajo conjunto”.

Un hábil ojo compositivo es un sello distintivo del trabajo de Draga & Aurel. Dentro de la galería Brera de 200 metros cuadrados, la pareja interpretará el poder de la transparencia para iluminar, deleitar, transformar y distorsionar. El espacio se dividirá en dos zonas: un volumen central iluminado con una secuencia de mise en scènes con los muebles de la pareja, que se ramifica en una serie de habitaciones privadas con iluminación tenue diseñadas para resaltar su iluminación de colores atmosféricos en resina y vidrio.

“Esta colección es un símbolo de nuestra evolución como diseñadores y artistas. Abordamos el proyecto de manera integral, dominando nuevos procesos, trabajando con nuevos materiales y creando cada pieza a mano en nuestro taller. Diseñar esta colección individual fue una oportunidad para expresar nuestra alegría y pensar fuera de la caja después de una década de asociaciones y colaboraciones”, explica Draga Obradovic de la nueva exposición.

Fuente: Draga & Aurel – www.draga-aurel.com
Imágenes cortesía de: Allegra Martin y Daniele Iodice

Otras Notas

Mirá la revista