15 de agosto de 2019

 

Faltan casi 50 días para el próximo cierre de convocatoria de proyectos de A’ Design Awards & Competition, por eso creemos que es necesario seguir luciendo el trabajo de diseñadores, arquitectos, artistas y profesionales que fueron galardonados por este importante concurso a lo largo de los años. En esta oportunidad, Revista Estilo Propio hizo una selección de 20 proyectos pero antes de presentarlos, comencemos por el principio.

A’ Design Awards & Competition es un concurso que se realiza anualmente donde se premia el diseño, el esfuerzo, la creatividad y la innovación de los proyectos presentados por arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas, empresas y todo aquel que desee aprovechar esta oportunidad única de exponer su trabajo al mundo, ya que este premio posee un alcance internacional. Otro de los aspectos a destacar es que existen más de 100 categorías para participar y tratar de recibir el trofeo A’ Design Prize, además de otros beneficios. Los proyectos ganadores se conocen todos los años el día 15 de abril.

El objetivo de la competencia es promover diseños relevantes para un futuro mejor, que los diseños presentados sean en beneficio para todos. Los premios son un incentivo para pensar de otra manera y destacar la creatividad, la innovación, la tecnología y las técnicas de producción. Además de premiar el trabajo y apoyar al mundo del diseño, funciona como publicidad y reconocimiento para los participantes. De esta manera, pueden expandirse en el mercado e impulsar el desarrollo y las prácticas en los proyectos.

El jurado se compone de diferentes académicos, profesionales del diseño y periodistas destacados. Estos miembros se renuevan todos los años y para la última edición, participaron 209 personas que premiaron a los participantes. Para ver los criterios y la metodología del jurado podes consultar haciendo click aquí.

Para tomar dimensión real de la trascendencia de A’ Design Awards & Competition basta con darle un vistazo a estos números:
• 10 años de trayectoria
• 40 idiomas
• Más de 200 miembros del jurado
• Más de 10 mil ganadores
• 35 mil proyectos enviados
• 97 mil registros en la página
• 91.763.490 páginas vistas.

Ahora si, después de haber realizado un breve resumen sobre la competición, veremos una selección de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas que resultaron ganadores de A’ Design Awards. Una selección ideal para visitar en vacaciones, tomarse un descanso o simplemente, servir de inspiración para futuros participantes.

Categoría Diseño de hospitalidad, recreación, viajes y turismo

Premios Platinum:

Seehof Hotel – Noa

The Pallet Restaurant – Ketan Jawdekar

Hubertus Hotel – Elisabeth Mitterer, Lukas Rungger y Andreas Profanter

Premios Gold:

Fogo Island Shed – Todd Saunders

Xiamen Marriott Hotel – Paul Liu and Hank Xia 

Dining Oases – Rockwell Group

The Experience Floor (Hotel NH Brussels Bloom) – Therese Virserius and Regina Virserius

In love with the wind – George Tumpalov

Premios Silver:

Roofjar Restaurant – Devesh Bhatia

Hotel Minho – Vírgula i

Anutham Boutique Hotal – Devesh Pratyay

Andalucia Tapas – Blenheim Design 

Categoría arquitectura, construcción y diseño de estructuras

Premios Gold:

Manshausen2 Resort – Snorre Stinessen

Casa de la Flora Hotel – Vasu Virajsilp

Premios Bronze:

Euphoria Resort Hotel – MM Group Consulting Engineers

Granada Luxury Belek Resort and SPA Hotel – Cuneyt Dari

Categoría planificación del paisaje y diseño de jardines

Premios Platinum:

Exhale, Plaza Pública – Mikyoung Kim

Regenstein Learning Campus – Mikyoung Kim

Premios Silver:

Convolo – Taylor Cheng

Battery Park – dhk Architects

Antes de finalizar, te recordamos nuevamente que el llamado a la convocatoria de la carga de los proyectos está abierto. Por lo tanto, te invitamos a participar y formar parte de A’ Design Awards & Competition registrándote a través de este enlace. También podes ver un artículo explicativo, los puntos claves de la competencia y más proyectos ganadores del último año en la siguiente entrada publicada por nosotros.

Fuente: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista